EL DIARIO DE ACTUALIDAD DE CIUDAD REAL

Blog

  • El Ayuntamiento de Carrizosa vuelve a abrir sus piscinas municipales este sábado con protocolos sanitarios por prevención

    El Ayuntamiento de Carrizosa vuelve a abrir sus piscinas municipales este sábado con protocolos sanitarios por prevención

    El Ayuntamiento de Carrizosa (Ciudad Real) volverá a abrir mañana sus piscinas municipales, este verano, como cada año con la llegada de las altas temperaturas, y aplicando medidas preventivas y de seguridad, al igual que el pasado año. Este 26 de junio se abre en horario de 11 a 14 horas, y de 16 a 20 horas.

    “Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la apertura de nuestras piscinas es un aliciente más del municipio para nuestros vecinos y vecinas, de ahí que el Ayuntamiento realiza de nuevo este año la contratación de 3 trabajadores, ya que además de los socorristas, habrá una persona que hará labores de control en taquilla y de desinfección en el espacio”, comenta el alcalde Pedro Antonio Palomo.

    El Ayuntamiento carrizoseño, en estas semanas previas, ha realizado mejoras en los vasos de la piscina, en el exterior, en las ventanas y vallas, así como en las medidas de seguridad para adaptar el recinto y ofrecer un espacio seguro que dé servicio a los vecinos de la localidad.

    Por segundo año,  habrá distintos protocolos y medidas de prevención y seguridad ante el coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, con el ánimo de evitar posibles contagios, medidas que son supervisadas por la Consejería de Sanidad.

    También se dispondrá en el recinto de carteles indicativos invitando al uso responsable de la piscina y de las zonas verdes del espacio; dosificadores de hidrogel, se clausuran las duchas, habrá sistemas de separación de calles y espacios, y accesos diferenciados.

    Explica Palomo que “tanto los socorristas como el personal de control vigilarán que se guarden las distancias por prevención, recomendará lavarse las manos cada cierto tiempo, utilizar las papeleras de forma responsable y no compartir cremas, alimentos y materiales con otros usuarios que no pertenezcan a su unidad familiar. Por lo que apelo a la responsabilidad de todos para mantener el recinto seguro”.

    La entrada El Ayuntamiento de Carrizosa vuelve a abrir sus piscinas municipales este sábado con protocolos sanitarios por prevención se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Escuela de Verano, actividades deportivas y biblioverano en Piedrabuena, para que disfruten menores y jóvenes

    Escuela de Verano, actividades deportivas y biblioverano en Piedrabuena, para que disfruten menores y jóvenes

    El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) ha programado un intenso programa de actividades deportivas, en la Escuela de Verano, y Biblioverano, que mantendrá activos a niñas y niños de la localidad, gracias a esta veintena de propuestas lúdicas, deportivas y creativas. Las actividades comienzan el 5 de julio.

    La concejala de Cultura Isabel Herrera explica que “el pasado año, el Ayuntamiento no pudimos programar estas actividades presenciales por precaución debido a la pandemia, de ahí la ilusión por poder ofrecerlas este año”, dejando claro que, “en todas ellas, se tomarán las medidas sanitarias oportunas, estableciéndose protocolos de seguridad y separando en grupos reducidos a quienes se hayan inscrito por prevención”.

    En la Escuela de Verano, pensada para niños de 3 a 5 años, habrá actividades de lectoescritura, juegos y actividades en inglés, talleres creativos, manualidades, actividades musicales, artísticas y culturales.

    Se abrirá del 1 al 31 de julio. Y del 1 al 31 de agosto, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y la tarifa será de 35 euros al mes o de 60 euros los dos meses. Tendrá plazas limitadas, con un máximo de 30, de manera que se pueda distribuir un máximo de 10 menores por aula, habrá recreos diferenciados y un protocolo de seguridad y prevención de la Covid19.

    En Biblioverano, pensado para educación Infantil y Primaria, se han programado talleres de Lectoescritura, de Agilidad Mental, de Recorta, pega y colorea, de Abalorios, de Motricidad fina, de Barro, de Cuentacuentos, de Comprensión Lectora y de Concentración.

    Escuelas Deportivas

    Igualmente el Ayuntamiento de Piedrabuena quiere tener activos a menores y jóvenes, con diversas actividades deportivas en el Pabellón de Deportes y en el Pabellón Multifuncional.

    Las Escuelas Deportivas serán de Deportes de Raqueta, Fitness Kids y Deportes colectivos para los nacidos entre 2006 y 2012, divididos en tres grupos y distintos horarios. También un Taller de Actividades de la Naturaleza, para nacidos entre 2009 y 2012, que se reparten en 2 grupos. Y otro de Multideporte, para quienes nacieron en 2013 y 2014.

    También habrá cursos de natación en la Piscina Municipal, en dos grupos. El grupo A, lunes y miércoles de 10 a 11 horas, los nacidos en 2013, 2014 y 2015; y para el grupo B, martes y jueves, los nacidos los años 2010, 2011 y 2012.

    Una completa programación municipal ideada para que menores y jóvenes de la localidad disfruten de un verano saludable e instructivo.

    La entrada Escuela de Verano, actividades deportivas y biblioverano en Piedrabuena, para que disfruten menores y jóvenes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Finaliza la campaña preventiva de control de presencia de alcohol y drogas en la conducción

    Finaliza la campaña preventiva de control de presencia de alcohol y drogas en la conducción

    El pasado martes 22 de junio finalizó la campaña que se venía haciendo en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) de control de alcohol y drogas en la conducción. A lo largo de los días que estuvo activa esta campaña especial, se realizaron 196 prueba, donde solo se contabilizaron dos positivos.

    La Policía Local estableció un total de 8 puntos de verificación de alcoholemia en distintas franjas horarias y puntos de la localidad, detectándose la presencia de alcohol en 4 conductores, si bien tan sólo dos de ellos superaban la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado (situada en 0.25 mg/l), que lleva aparejada una sanción de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

    Desde la Jefatura de Policía Local se agradece la colaboración de todos los conductores, animándolos a dejar el coche aparcado en aquellos casos en que hayan consumido bebidas alcohólicas, en una localidad donde no hay grandes distancias.

    En lo que va de año un total de nueve conductores han sido privados del permiso de conducir por sentencia judicial tras ser investigados como autores de delitos contra la seguridad vial, por conducir vehículos a motor con tasas superiores a 0,60 mg/l, o aun no llegando a dicha tasa haciéndolo bajo la influencia evidente de las bebidas alcohólicas. En alguno de estos supuestos, los conductores estuvieron implicados en accidentes de tráfico.

    La entrada Finaliza la campaña preventiva de control de presencia de alcohol y drogas en la conducción se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Toledo reforzará la línea de apoyo a proyectos escolares saludables a través del programa ‘Toledo Educa’

    Toledo reforzará la línea de apoyo a proyectos escolares saludables a través del programa ‘Toledo Educa’

    El edil de Educación, Teo García, ha participado este jueves en la entrega de distintivos de calidad a Proyectos Escolares Saludables (PES) en la región por su labor en la promoción de los valores del deporte y estilos de vida activos durante cuatro años consecutivos.

    Los reconocimientos han ido dirigidos a un total de 94 centros de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran cinco de la capital regional como son: IES Juanelo Turriano, CEE Ciudad de Toledo, IES María Pacheco, Colegio Mayol y Tavera.

    Con anterioridad al acto de entrega, el edil ha mantenido que con su presencia en este acto, el Consistorio respalda a los centros educativos de la ciudad y valora el “encaje armónico y perfecto” de estos premios “en un momento tan complicado, pero a la vez tan esperanzador, en el que hay que seguir ahondando en fomentar la cultura saludable”.

    A este respecto, García ha agradecido a la comunidad educativa y a la propia Junta de Comunidades que se hayan establecido distintos programas y se apoye a “bastantes centros para que asienten esta línea de trabajo” y ha comprometido que el Consistorio de la capital regional “reforzará esta línea de trabajo como uno de los ejes del programa ‘Toledo Educa’ así como dentro del área de Educación, Cultura y Deportes.

    Teo García ha participado en la entrega de reconocimientos que ha tenido lugar en el Campus Universitario de la Fábrica de Armas con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez; la viceconsejera, Ana Muñoz; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; el director General de Juventud y Deportes; Carlos Alberto Yuste; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante y el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros.

    De los 94 centros galardonados, 20 son de la provincia de Albacete, 32 de la de Ciudad Real, 13 de Cuenca; 8 de Guadalajara y 21 de Toledo. A cada uno de los representantes de estos centros se les ha entregado un corazón de cerámica de Talavera de la Reina diseñado por el artista de ese municipio Aitor Saraiba y realizado por el Centro Cerámico Talavera.

    Los Proyectos Escolares Saludables (PES) tienen como objetivos principales: fomentar la educación en materia de salud; impulsar la promoción de conductas saludables; incrementar en el alumnado las oportunidades de realizar actividades físico-deportivas, antes, durante y después de la jornada escolar; impulsar la implicación y participación del profesorado y las familias y miembros de la comunidad educativa y lograr que los escolares sean capaces de cambiar y/o adquirir hábitos y estilos de vida saludables que perduren en el tiempo.

    20210624_PROYECTOS_SALUDABLES_ESCOLARES (1)

    20210624_PROYECTOS_SALUDABLES_ESCOLARES (2)

    20210624_PROYECTOS_SALUDABLES_ESCOLARES (3)

    20210624_PROYECTOS_SALUDABLES_ESCOLARES (3)

    La entrada Toledo reforzará la línea de apoyo a proyectos escolares saludables a través del programa ‘Toledo Educa’ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • El Gobierno regional reconoce a 94 centros educativos de la región por su labor de promoción de los valores del deporte y los hábitos saludables

    El Gobierno regional reconoce a 94 centros educativos de la región por su labor de promoción de los valores del deporte y los hábitos saludables

    Castilla-La Mancha ha reconocido hoy a 94 centros educativos de la Comunidad Autónoma, que han desarrollado Proyectos Escolares Saludables (PES) durante cuatro años consecutivos, por su labor en la promoción de los valores del deporte y los estilos de vida activos y saludables.

    Este acto ha estado presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y en el mismo también han participado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; los directores generales de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; y de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante; el delegado de la Consejería en Toledo, José Gutiérrez; y el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.

    De los 94 centros galardonados, 20 son de la provincia de Albacete, 32 de la de Ciudad Real, 13 de Cuenca; 8 de Guadalajara y 21 de Toledo. A cada uno de los representantes de estos centros se les ha hecho entrega de un corazón de cerámica de Talavera de la Reina diseñado por el artista de ese municipio Aitor Saraiba.

    La consejera ha señalado que este reconocimiento público que hoy se otorga “permite destacar la labor de todas y todos los docentes por hacer de su centro un lugar más saludable, más participativo y con mayores niveles de actividad física”, trabajo que traspasa al propio centro educativo “trasladando estas prácticas de vida saludable a familias, clubes deportivos, asociaciones y ayuntamientos de los municipios, lo que redunda en una mejora generalizada de la calidad de vida de los ciudadanos”.

    La titular de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que, a lo largo de estos cinco años, la Red de Centros Saludables de Castilla-La Mancha se ha ido incrementando hasta llegar a los 232 centros educativos actuales (33 se han sumado este año), en los que participan alrededor de 85.000 alumnos y 4.700 docentes.

    Rodríguez ha indicado que los PES son programas muy consolidados y muy bien recibidos por la comunidad educativa, “y además contemplan acciones formativas tanto para el profesorado como para las propias familias”. Y ha añadido que, igualmente, desarrollan los aspectos igualitario e inclusivo “ya que trabaja con todo el alumnado por igual”.

    Los Proyectos Escolares Saludables cuentan con diez programas: Educación deportiva; Descansos activos; Evaluación de la condición física y hábitos saludables; Desplazamiento activo al centro; Deporte en familia; Hábitos saludables; Recreos con actividad física organizada; Actividades físico-deportivas complementarias; Actividades físico-deportivas extracurriculares; y Uso de las tecnologías de la información y comunicación.

    Los PES son todo un referente a nivel regional, nacional y europeo. Han sido galardonados en varias ocasiones, la última de ellas al quedar entre los tres proyectos finalistas en la sexta edición de los premios ‘BeActive’ que otorga la Comisión Europea dentro de la Semana Europea del Deporte. Anteriormente, obtuvieron el Premio Estrategia NAOS de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ‘A la promoción de la práctica de la actividad física en el ámbito escolar’ o el VII Premio a la Excelencia y a la Calidad en la prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, en su modalidad ‘Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía’.

    La entrada El Gobierno regional reconoce a 94 centros educativos de la región por su labor de promoción de los valores del deporte y los hábitos saludables se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • El Gobierno regional destaca que la convocatoria 2021 del Plan de Empleo es la más alta en participación de entidades locales, número de contrataciones e importe de la historia

    El Gobierno regional destaca que la convocatoria 2021 del Plan de Empleo es la más alta en participación de entidades locales, número de contrataciones e importe de la historia

    Castilla-La Mancha ha destacado que la convocatoria 2021 del Plan de Empleo Regional, que ha duplicado la cuantía destinada llegando a 102 millones de euros, ha registrado la participación más alta de entidades locales de la historia en los planes de empleo de la región, sumando también el mayor número de contratos solicitados. Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha señalado que se han solicitado hasta 13.337 contrataciones por parte de 857 entidades locales, lo que supone que más del 89 por ciento de las mismas se han adherido al Plan de Empleo de este año.

    La consejera ha dado cuenta de los datos provisionales de solicitud de la convocatoria, que se cerró el pasado 16 de junio y que contará con una primera resolución provisional en los próximos días. Durante su intervención, Patricia Franco ha explicado que la convocatoria, que eleva en 1.490 euros la ayuda por contratación, ha registrado la participación de 857 entidades locales, que han presentado 1.773 proyectos que conllevan 13.337 contrataciones de personas desempleadas.

    “Hemos recogido los resultados con una amplia satisfacción por la gran participación por parte de ayuntamientos y EATIM, la más alta de todas las convocatorias, incluso por encima de la de 2015, que fue muy participativa después de cuatro años sin convocatorias de Plan de Empleo”, ha indicado la consejera, que ha recordado que la medida se enmarca en el consenso y el diálogo social de la región y que cuenta con la financiación del Gobierno regional, en algo más del 75 por ciento de la cuantía total, y de las cinco diputaciones, “un esfuerzo al que se suman ahora de manera mayoritaria más del 89 por ciento de las entidades locales de Castilla-La Mancha”.

    Patricia Franco ha detallado que han sido 88 las entidades locales de la provincia de Albacete que se han sumado a la medida, además de 104 de la provincia de Ciudad Real, 218 de la provincia de Cuenca, 244 de la provincia de Guadalajara y 203 de la provincia de Toledo.

    En cuanto al número de contrataciones solicitadas y la cuantía correspondiente por provincias, ha indicado que en Albacete se han solicitado 2.575 contratos por una ayuda total de 19,95 millones de euros; en Ciudad Real 3.994 contrataciones por más de 30,94 millones de euros; 1.037 contrataciones en la provincia de Cuenca por una ayuda de 7,48 millones de euros; 1.203 contratos en Guadalajara por 9,36 millones de euros; y en Toledo 4.588 contrataciones por 35,86 millones de euros; “lo que ha supuesto superar incluso en algo más de un millón de euros la cuantía inicial de la convocatoria”, ha señalado la consejera.

    1.700 contratos en los siete principales núcleos de población

    Dentro de estas cifras generales, la consejera se ha referido a los más de 1.700 contratos que han solicitado los siete principales núcleos de población: Albacete ha solicitado 316 contrataciones, Ciudad Real ha solicitado 397 contratos, Cuenca ha solicitado 120 contrataciones, Guadalajara ha pedido 210 contrataciones, Toledo ha solicitado 296 contrataciones, Puertollano ha pedido 300 y Talavera de la Reina otras 300.

    “Además, de los 13.337 contratos, apenas el 2,51 por ciento se han solicitado con una duración inferior a seis meses, tan sólo 335”, ha indicado la consejera, que ha cifrado en más de 1.750 los proyectos presentados y ha recordado que la convocatoria recoge un 25 por ciento de las contrataciones para personas en riesgo de exclusión, incluyendo en ese margen un 7 por ciento para personas con discapacidad. “Nos hemos marcado el objetivo de que el 55 por ciento de las contrataciones totales vayan para mujeres, para contribuir a luchar contra la lucha de género; y es importante recordar que este Plan incluye una orientación personalizada para la búsqueda de empleo para las más de 13.000 personas participantes”.

    Dentro de la convocatoria también se han solicitado 133 contratos para personas que se encargarán de la coordinación de proyectos en las entidades locales con mayor población. “Es un plan ambicioso que cuenta con una amplia participación, y con el que queremos continuar mejorando los datos del mercado de trabajo en la región”, ha dicho Patricia Franco, que ha asegurado que, en el año 2015, a la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page, había 284.500 personas en paro en el primer trimestre, según la EPA. Ahora en la región hay 171.700 personas, 112.800 personas menos.

    Además, la ocupación ha crecido en este periodo también en 107.100 personas más, pasando de 707.000 a 814.100 personas, y se ha referido a dos indicadores que reflejan muy bien el impacto de los Planes de Empleo. “El paro de larga duración se ha reducido en 90.800 personas en la región desde el año 2015, cayendo a menos de la mitad; y también se ha reducido en 37.690 los hogares de la región con todos sus miembros en paro”, ha indicado la consejera, que ha señalado que esa evolución, junto con la amplia participación, “nos permite afrontar con esperanza el desarrollo de este Plan de Empleo”.

    La entrada El Gobierno regional destaca que la convocatoria 2021 del Plan de Empleo es la más alta en participación de entidades locales, número de contrataciones e importe de la historia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Audiciones de final de curso 2020-2021 en la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra

    Audiciones de final de curso 2020-2021 en la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra

    Se desarrollan en estos días las tradicionales audiciones de final de curso 2021 en las disciplinas musicales que imparte la Escuela de Música y Danza de Miguelturra (Ciudad Real), dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento local.

    Audiciones en la Escuela Municipal de Música y Danza

    Con la celebración de audiciones, el alumnado muestra su labor y tesón dando a conocer interpretaciones de partituras musicales de todo tipo, adecuadas a su nivel de estudios, acompañado de sus familiares o personas que deseen asistir a ellas por gustos musicales o por interés en inscribirse en ese instrumento en cursos posteriores.

    Audiciones que les sirven para afianzar su confianza y mostrar al público lo aprendido como colofón a este curso lectivo en el que se han mantenido en la Escuela todas las normas de seguridad anti COVID-19 que se han establecido por parte de la autoridades, desde distancia personal, limpieza de manos, mascarilla, limpieza de suelas de zapatos a la entrada del centro, limpieza de instrumentos entre clase y clase o clases virtuales a distancia, entre otros.

    Audiciones de este año

    Miércoles día 23 de junio a las 18:00 horas actuación del alumnado de Violín y a las 20:30 horas actuación del alumnado de Flauta Travesera, ambos actos tendrán lugar en la Casa de Cultura.

    Jueves día 24 de junio a las 20:00 horas, actuación del alumnado de Guitarra Flamenca, Tuba, Bombardino y Saxofón en la Casa de la Cultura.

    Viernes día 25 de junio a las 20:30 horas, actuación del alumnado de Violoncello y Guitarra Eléctrica en la Casa de la Cultura.

    Domingo día 27 de junio a las 21:00 horas en la Plaza del Cristo, junto a la Torre del Cristo, emblema de Miguelturra, Gran festival de música en la calle, en el que intervendrán alumnado y docentes de la mayoría de las especialidades que se imparten en la Escuela, como canto, grupo de saxofones, piano, grupo de clarinetes, grupo de trompetas, etcétera.

    Percusión y trompeta

    Lunes día 28 de junio a las 19:00 horas, actuación del alumnado de Percusión y Trompeta en el CERE, sito en el parque Doctor Fleming.

    Martes día 29 de junio a las 19:30 horas, actuación del alumnado de Guitarra Clásica y Canto en la Casa de la Cultura.

    Miércoles día 30 de junio a las 20:30 horas, actuación del alumnado de Clarinete en la Casa de la Cultura.

    El resto de las especialidades han preferido hacer sus conciertos a través de internet y, junto con los presenciales, serán subidos en Facebook y en YouTube.

    En pocas fechas se dará a conocer toda la información referente a la reserva de plaza de matrícula para el curso 2021-2022, cita previa y documentación y tasas a presentar.

    La entrada Audiciones de final de curso 2020-2021 en la Escuela Municipal de Música y Danza de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Actuación especial de Martita de Graná  en el Certamen de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos”

    Actuación especial de Martita de Graná en el Certamen de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos”

    Martita de Graná es una de las grandes sorpresas del Certamen de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos” que este año vuelve a la programación veraniega con grandes novedades. Esta edición undécima del certamen que no se pudo celebrar el pasado año, fue presentada hoy por Raúl Zatón, concejal de Festejos de Tomelloso (Ciudad Real).

    Martina de Graná en el Certamen de Monólogos de Humor

    El concejal de Festejos, ha expresado que una de las más importantes es que las cuantías de los premios se han triplicado, fijándose los tres primeros premios en 1.500, 1.000 y 500 € cada uno con la idea de aumentar la participación y la calidad del certamen.

    Para ello, también se ha obligado a los participantes a enviar con la inscripción un vídeo con su trabajo para una evaluación más objetiva por parte del jurado que deberá elegir de entre todos los monólogos que lleguen los 10 finalistas.

    Actuación especial de Martita de Graná

    El concejal de Festejos ha continuado explicando que 5 de ellos pondrán en escena su espectáculo el día jueves 29 de julio, otros 5 el viernes 30 y la gran final y la entrega de premios a los 3 primeros clasificados, el sábado 31 de julio.

    Todas las representaciones tendrán lugar en los Jardines del Parque a partir de las 22´00 h. y la primera jornada, la del 29 de julio, contará con la actuación especial de Martita de Graná. El concejal ha mostrado su satisfacción por poder ofrecer el espectáculo de una gran profesional que se ha dado a conocer en las redes sociales, especialmente en Instagram donde cuenta con más de 1´6 millones de seguidores.
    Se podrá participar en grupo

    Raúl Zatón ha continuado explicando otras de las novedades como es la posibilidad que se ofrece de participar en grupo, dividiendo entre sus miembros el tiempo de duración de las actuaciones que serán de un mínimo de 10 minutos y un máximo de 20. La organización también ha decidido este año establecer una ayuda de kilometraje desde la población donde tenga establecida su residencia habitual a los 7 participantes que no alcancen la gran final.

    El plazo de presentación de trabajos finaliza el 16 de julio incluido, trabajos que deberán ser interpretados por mayores de edad, residentes en España y una obra por persona y escrita en castellano. Las bases, que se podrán consultar completas en la web municipal a partir del lunes, establecen como todos los años que el tema de los monólogos será libre, aunque se excluirán todos aquellos trabajos cuya temática haga referencia al mal gusto o al fomento de la discriminación por cualquier motivo.

    La entrada Actuación especial de Martita de Graná en el Certamen de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Desde hoy abierto el plazo para venta de abonos en la piscina municipal de Miguelturra

    Desde hoy abierto el plazo para venta de abonos en la piscina municipal de Miguelturra

    Desde hoy 24 de junio, quedó abierto el plazo para la venta de abonos en horario de la mañana para la Piscina Municipal de Verano de Miguelturra (Ciudad Real). Así lo ha informado el Área de Deportes que además ha dado a conocer que la Piscina de Verano abre el jueves 1 de julio, con horario de 12 de la mañana a 8 de la tarde.

    Abierto el plazo para la venta de abonos

    El pago de abonos en la Piscina Municipal debe hacer en dinero en efectivo, (como en años anteriores), según informa la empresa gestora Masque Gestión y Desarrollo SL.

    El horario para gestionar y tramitar los abonos y los cursos es de 9:00 a 13:00 horas, desde el 24 de junio hasta el 30 de junio, salvo el domingo 27 de junio.

    Adjuntar certificado de empadronamiento

    La Piscina Municipal se abre a partir del 1 de julio de 12:00 a 20:00 horas de lunes a viernes (coincidiendo con el horario de apertura al público de la piscina), y es necesario adjuntar certificado de empadronamiento, Carnet Joven, jubilado, libro de familia o minusvalía para los casos que se desee reducir la tarifa; la entrada de la piscina y la taquilla está ubicada en calle Los Santos, número 2.

    El horario de apertura al público es de 12:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo. De 14.30 a 15.30 horas estará cerrada al baño para labores de desinfección, aunque se puede permanecer en el césped.

    La documentación necesaria

    Fotocopia del DNI, del Libro de Familia, para abonos familiares. Fotocopia del Carnet Joven, Certificado de Minusvalía, en caso de descuentos para estos colectivos. Para personas mayores de 60 años habrá que aportar el justificando de no superar en 150 por ciento el salario mínimo interprofesional. Dinero en efectivo para pagar en taquilla.

    Aforo máximo de 700 personas

    Para trabajar y obtener información

    Finalmente se informa que si se desea trabajar en la Piscina Municipal hay que hacer entrega del currículum a través del siguiente correo electrónico [email protected]

    Si desea hacer alguna consulta sobre la Piscina Municipal puede hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

    La entrada Desde hoy abierto el plazo para venta de abonos en la piscina municipal de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Ayudas para entidades sin ánimo de lucro para impulsar 126 puestos de trabajo

    Ayudas para entidades sin ánimo de lucro para impulsar 126 puestos de trabajo

    Una nueva convocatoria de ayudas para entidades sin ánimo de lucro y para impulsar la contratación de desempleados y de personas en riesgo de exclusión ha hecho pública la Diputación de Ciudad Real. La misma forma parte de las medidas adoptadas por la Diputación para paliar los efectos de la COVID-19 en la economía provincial.

    Ayudas para entidades sin ánimo de lucro

    La Diputación, presidida por José Manuel Caballero, asigna a este programa, una partida que asciende a 250.000 euros, una cuantía que permitirá poner a disposición de las asociaciones sin ánimos de lucro, que cumplan los requisitos difundidos en el Boletín Oficial de la Provincial del 21 de junio un total de 126 puestos de trabajo.

    Con esta iniciativa, en palabras de Caballero, se cumplen dos objetivos. Por un lado, «se proporciona un empleo a personas que lo necesitan, y al mismo tiempo estos trabajadores y trabajadoras favorecen al tercer sector, el de las organizaciones sociales y culturales, contribuyendo, de esta manera, a revitalizar este movimiento que vertebra una parte muy importante de nuestra provincia».

    Una apuesta por el empleo

    Ciudad Real, según ha dicho, es la primera provincia de Castilla-La Mancha en cuanto al número de contratos que se realizan a coste cero, porque tanto los salarios como los costes sociales corren a cargo de la Junta de Comunidades y de la Diputación.

    Caballero ha reiterado así su compromiso de seguir haciendo «una apuesta por el empleo y por la vertebración de la sociedad a través de las organizaciones»

    Al tratarse de entidades sin ánimo de lucro, que desarrollan programas o proyectos de acción social, la Diputación anticipará el 70 por ciento de la subvención, una vez que se resuelva la convocatoria y previo informe del órgano gestor del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente. El 30 por ciento restante se abonará una vez presentada y comprobada la documentación justificativa del total del gasto realizado con cargo a la subvención.

    2.000 euros para financiación de costes de aportación empresarial a la seguridad social

    Igualmente, según el articulado de la convocatoria, la asignación de la ayuda económica a cada entidad se realizará en función del número de trabajadores aprobados en la resolución definitiva. Se precisa, asimismo, que recibirán 2.000 euros para la financiación de los costes de la aportación empresarial a la Seguridad Social.

    Del mismo modo, las entidades deberán realizar la actividad que fundamenta la concesión de la subvención y finalizar los proyectos antes del 31 de diciembre de 2021. Y habrán de comprometerse también a enviar la documentación que se requiera, a ser supervisados por la Diputación Provincial y a tener a disposición del Servicio de Subvenciones durante cuatro años los documentos justificativos de los gastos y pagos realizados.

    La entrada Ayudas para entidades sin ánimo de lucro para impulsar 126 puestos de trabajo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.