Finaliza la campaña preventiva de control de presencia de alcohol y drogas en la conducción

El pasado martes 22 de junio finalizó la campaña que se venía haciendo en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) de control de alcohol y drogas en la conducción. A lo largo de los días que estuvo activa esta campaña especial, se realizaron 196 prueba, donde solo se contabilizaron dos positivos.

La Policía Local estableció un total de 8 puntos de verificación de alcoholemia en distintas franjas horarias y puntos de la localidad, detectándose la presencia de alcohol en 4 conductores, si bien tan sólo dos de ellos superaban la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado (situada en 0.25 mg/l), que lleva aparejada una sanción de 500 euros y la pérdida de 4 puntos del permiso de conducir.

Desde la Jefatura de Policía Local se agradece la colaboración de todos los conductores, animándolos a dejar el coche aparcado en aquellos casos en que hayan consumido bebidas alcohólicas, en una localidad donde no hay grandes distancias.

En lo que va de año un total de nueve conductores han sido privados del permiso de conducir por sentencia judicial tras ser investigados como autores de delitos contra la seguridad vial, por conducir vehículos a motor con tasas superiores a 0,60 mg/l, o aun no llegando a dicha tasa haciéndolo bajo la influencia evidente de las bebidas alcohólicas. En alguno de estos supuestos, los conductores estuvieron implicados en accidentes de tráfico.

La entrada Finaliza la campaña preventiva de control de presencia de alcohol y drogas en la conducción se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba