43,8 millones de inversión turística en planes sostenibles y proyectos enogastronómicos aprobados en la región.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 43,8 millones de euros en planes de Sostenibilidad Turística, proyectos enogastroturísticos y acciones de cohesión y desarrollo regional. La financiación provendrá de los fondos europeos MRR del programa Next Generation EU.

Los seis planes de Sostenibilidad Turística incluyen mejoras en destinos como Tomelloso, Guadalajara, Almadén y su comarca, Valle del Cabriel, Sierra del Segura y Campana de Oropesa. Cada plan tiene sus propias actuaciones específicas, desde la rehabilitación de edificios históricos hasta la creación de carriles cicloturísticos o la mejora de la digitalización de museos.

Además, se han aprobado dos proyectos enogastroturísticos, uno en Ciudad Real y otro a nivel regional, así como una Acción de Cohesión y Desarrollo dirigida a apoyar el proyecto de señalización turística en la región y la digitalización de recursos turísticos.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó que estos decretos se aprobaron después del visto bueno en la Conferencia Sectorial de Turismo de diciembre y una vez que el Ministerio transfirió sus fondos para la transferencia final a ayuntamientos y entidades encargadas del desarrollo.

En total, los acuerdos de la Consejería ascienden a 71,7 millones de euros y están destinados a competencias transversales en su departamento, como el empleo, la formación profesional para el empleo y el turismo. Todo ello contribuirá al impulso de Castilla-La Mancha como destino turístico.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio