43,8 millones de inversión turística en planes sostenibles y proyectos enogastronómicos aprobados en la región.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una inversión de 43,8 millones de euros en planes de Sostenibilidad Turística, proyectos enogastroturísticos y acciones de cohesión y desarrollo regional. La financiación provendrá de los fondos europeos MRR del programa Next Generation EU.

Los seis planes de Sostenibilidad Turística incluyen mejoras en destinos como Tomelloso, Guadalajara, Almadén y su comarca, Valle del Cabriel, Sierra del Segura y Campana de Oropesa. Cada plan tiene sus propias actuaciones específicas, desde la rehabilitación de edificios históricos hasta la creación de carriles cicloturísticos o la mejora de la digitalización de museos.

Además, se han aprobado dos proyectos enogastroturísticos, uno en Ciudad Real y otro a nivel regional, así como una Acción de Cohesión y Desarrollo dirigida a apoyar el proyecto de señalización turística en la región y la digitalización de recursos turísticos.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, destacó que estos decretos se aprobaron después del visto bueno en la Conferencia Sectorial de Turismo de diciembre y una vez que el Ministerio transfirió sus fondos para la transferencia final a ayuntamientos y entidades encargadas del desarrollo.

En total, los acuerdos de la Consejería ascienden a 71,7 millones de euros y están destinados a competencias transversales en su departamento, como el empleo, la formación profesional para el empleo y el turismo. Todo ello contribuirá al impulso de Castilla-La Mancha como destino turístico.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...

El abrazo del alma: Así fue el reencuentro agridulce más esperado del año

El reciente episodio de la aclamada serie de Televisión...

Innovador Pasaporte Digital de Baterías en el Automóvil: La Colaboración entre Eviden y la Fundación IOTA

Eviden, la división digital, cloud, big data y seguridad...

Mujer Sufre Quemaduras en Incendio de Bloque de Viviendas en Tomelloso

Una mujer de 59 años ha sufrido quemaduras en...