Aprobada partida de 70 millones para contratar 300 sanitarios en formación con contrato de tres años.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una partida de más de 70 millones de euros para ofrecer contratos de tres años a los más de 300 profesionales sanitarios que están finalizando su formación dentro de la región. El objetivo es que continúen prestando sus servicios al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), convirtiéndose en la única comunidad autónoma en ofrecer empleo estable a este sector.

Además, el Consejo ha aprobado la construcción de un nuevo centro de salud en Villamayor de Santiago (Cuenca) como parte del Plan de Inversión del SESCAM, lo que brindará una mejor calidad asistencial a los pacientes de la localidad.

También se ha aprobado el suministro de alimentos del complejo hospitalario de Toledo por más de 11 millones de euros y un contrato de suministro de material para los tres Centros de Transfusión de la región (Albacete/Cuenca, Toledo/Guadalajara y Ciudad Real) por importe de 13 millones de euros.

Esta iniciativa muestra el compromiso del gobierno regional de Castilla-La Mancha por mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la salud, así como para ofrecer una mejor atención a los pacientes. Será interesante seguir la implementación de estos planes y su impacto en el sector sanitario de la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...