Veinte mujeres reciben sus diplomas tras formarse como dependientas o monitoras de comedor en Torralba

En Torralba de Calatrava, Ciudad Real, veinte mujeres han recibido sus diplomas acreditativos al completar con éxito las actividades formativas en las que han participado en las últimas semanas. Dos cursos se han impartido y ambos han sido organizados por la Universidad Popular de Torralba de Calatrava y han sido financiados por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El primero de los cursos ha sido el de ‘Dependienta de comercio y gran distribución’. Este curso ha tenido una duración de 45 horas de formación y ha contado con la participación de 8 mujeres desempleadas de larga duración, quienes han realizado sus prácticas en el supermercado ‘La despensa’ de Torralba de Calatrava. Este curso se ha complementado con el certificado homologado de manipulador de alimentos. Las participantes han adquirido conocimientos sobre operaciones auxiliares en el punto de venta, atención al cliente, gestión de caja, conocimiento de gestión de secciones específicas y venta online.

El segundo curso ha sido el de monitora de comedor, con una duración de 25 horas. Un total de 12 mujeres han asistido a esta actividad formativa en la que además de los contenidos propios del curso, también se han incluido un módulo de manipulador de alimentos y alérgenos, homologado con carnet acreditativo. Esta actividad formativa se completó con un curso de primeros auxilios, RCP y protocolo ante asfixia y atragantamiento, que ha sido impartido por técnicos homologados de la UVI móvil.

El objetivo principal de ambos cursos es dotar a las participantes de las herramientas necesarias para poder optar a un puesto de trabajo en el mercado laboral, tal y como explicaba la psicóloga Inmaculada Martos, que ha impartido estos cursos. Muchas mujeres participantes tienen poca experiencia laboral a nivel reglado y no tienen carnet de conducir, por lo que esta formación les ayuda a ampliar y mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo, ya que están capacitadas para trabajar en supermercados o bien en comedores, restaurantes, empresas de catering y un largo etcétera.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, ha sido la encargada de entregar los diplomas y ha felicitado a todas las participantes resaltando el buen aprovechamiento que han hecho de los cursos, además de la implicación y la motivación que han demostrado en todo momento. En la entrega de diplomas, también estuvo presente la concejal de Educación, Mónica Vázquez.

Scroll al inicio