El PSOE de Zamora finalizará las mejoras en las conexiones del Campus de Ciudad Real con el centro urbano

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, se reunió recientemente con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, para discutir varios temas importantes de su programa electoral. Uno de los principales temas en la agenda fue la mejora de la conexión entre el Campus de Ciudad Real y el centro de la ciudad.

Ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de eliminar cualquier obstáculo que impida una conexión más fluida entre ambas partes, ya que consideran que la universidad es uno de los principales activos de la ciudad. Zamora también propuso una «renaturalización del campus» y apoyó proyectos como la reurbanización de la Avenida Camilo José Cela, que se llevará a cabo con Fondos Europeos Next Generation y con una inversión de 4.700.000 euros.

El traslado del Parque de Bomberos a su nueva ubicación en la carretera de Piedrabuena fue otro de los temas discutidos. Esto permitirá eliminar una barrera arquitectónica que impedía la unión crucial entre el campus y la ciudad. Estas acciones forman parte del Plan de Modernización de Ciudad Real 2025, que supone una inversión de más de 100 millones de euros.

Zamora también destacó la importancia de la recuperación del patrimonio y mencionó proyectos como la obra en el Colegio Ferroviario para albergar el Museo Regional del Folklore o la rehabilitación del Palacete de la Cruz Roja como Centro de Atención Integral a las Víctimas de Violencia Sexual.

La candidata del PSOE solicitó la colaboración de la Universidad en el proyecto de atracción de empresas a la ciudad, con el objetivo de que los universitarios desarrollen su potencial en Ciudad Real. El Ayuntamiento también ofrecerá becas universitarias y se firmarán convenios para el desarrollo de los Trabajos Fin de Grado del alumnado de la Universidad en temas de interés municipal.

En resumen, la mejora de la conectividad entre el campus y la ciudad, la renovación de la Avenida Camilo José Cela y el traslado del Parque de Bomberos son algunas de las acciones clave en el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025 propuesto por la candidata del PSOE, Pilar Zamora. La colaboración entre la universidad y el ayuntamiento también jugará un papel crucial en la implementación de este plan.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

7 Elementos Clave para una Reforma Exitosa en tu Hogar

Reformar una vivienda puede ser tanto emocionante como desafiante....

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la Violencia de Género

Instituciones y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha Repudian Unánimemente la...

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se fortalece con el respaldo de diversos patrocinadores

El Fisiomar Balonmano Playa Ciudad Real se prepara para...

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...