Actividades en la Romería de Alarcos: Campeonato de globos aerostáticos y conciertos de Maka y Pablo López.

El programa de la Romería de la Virgen de Alarcos 2023 ha sido presentado por la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, y cuenta con un ambicioso calendario de actividades, entre las que destacan el campeonato de globos aerostáticos, el concierto de Maka ‘Gloria Bendita Tour’, la Noche Blanca y la actuación de Pablo López, entre otras. El cartel de este año, obra de Elvira García Consuegra, lleva por lema ‘En armonía’.

También se ha presentado el cartel de la Pandorga 2023, titulado ‘Blanco y Añil’. Además, se ha anunciado que el concurso del cartel de Ferias y Fiestas de Ciudad Real ha quedado desierto, por lo que se volverá a utilizar el ganador de 2021.

Masías ha agradecido la labor de todas las hermandades y asociaciones participantes en la Romería, así como de los servicios municipales y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, destacando el exorno floral que realiza el área de parques y jardines para la Virgen.

La presidenta de la Hermandad de Nuestra Señora de Alarcos y de la Federación de Peñas, Frasi López, y el presidente de Coros y Danzas de Ntra. Sra. del Prado, José Antonio López Rubio, han animado a todos los ciudadanos a participar en la fiesta y a acercarse a las jaimas que se instalarán en la parte alta del cerro.

La edición del XXIV Festival Folclórico Nacional Virgen de Alarcos contará con la participación de varios grupos nacionales, regionales y locales para transmitir la cultura y el folclore de la zona. Se realizará un pasacalle previo a la misa y se destacan la intención de darle ‘vida’ a la romería con la inclusión de actividades como el besamanos a la Virgen y el concierto de una orquesta.

Finalmente, se agradece la colaboración de diferentes personas y grupos, como los Bichos de Luz, para llevar a cabo las actividades de la Romería de la Virgen de Alarcos 2023.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Equipos infantiles de Herencia y Marianistas sufren derrotas en su debut de temporada

En la reciente jornada deportiva, dos equipos infantiles femeninos...

Innovando el Mañana: La Revolución de la Nanobiotecnología en el Siglo XXI

La revolución de la nanobiotecnología está marcando el comienzo...

Estrenos Imperdibles: Todas las Nuevas Series en las Plataformas de Streaming (20-26 de Mayo de 2024)

En una semana cargada de novedades y cambios profundos...

Marlene Dietrich: La Chispa de Glamur que Encendió España de Benidorm a las Fallas en 1963

La lucha por una vivienda digna en España ha...