Variadas actividades como toreo de salón, noches de verbena y más para la Feria y Fiestas de Puertollano del 1 al 10 de septiembre

Las fiestas patronales de la Virgen de Gracia se llevarán a cabo del 1 al 10 de septiembre en Puertollano (Ciudad Real) con un presupuesto de 103.000 euros. La programación incluye actividades como toreo de salón, cantajuegos, noches de verbena, cultura en la calle, entre otras.

El Recinto Ferial será el epicentro de la actividad festiva, donde se instalarán una caseta municipal y una caseta de la juventud, además de la caseta gastronómica de Izquierda Unida. La intención es que los ciudadanos puedan disfrutar de las fiestas en diferentes espacios de la localidad.

El primer día de las fiestas se llevará a cabo la inauguración y corte de cinta en el Recinto Ferial, seguido de la música del disco móvil «La Gozadera». Además, se ha destacado el diseño del cartel de las fiestas, el cual fue elaborado por un diseñador del Museo Municipal sin coste alguno.

En cuanto a la programación cultural, se realizarán diferentes actividades en el Auditorio Municipal. Destaca la participación de Josete, actor de la película «Campeones», quien ofrecerá un monólogo y participará en actividades de fomento del deporte femenino e integración de personas con discapacidad. También se llevará a cabo el espectáculo «Cantajuego ¡Viva mi planeta! Me lo contó un pajarito» en doble sesión.

En cuanto a los conciertos, destaca la actuación del grupo jiennense «Apache», quienes interpretarán éxitos de los setenta y ochenta. Además, se llevarán a cabo cuentacuentos, el Puerto Jazz&Blues Festival y el concierto de Anna Dukke.

Las noches de verbena contarán con la presencia de diferentes grupos musicales como «Son of 80», Trío Star, Dúo Alfredo-Atardecer, Trío Pasión, Cuarteto Ritmo Central, Cuarteto Nueva Generación y Orquesta Eclipse.

El día grande de las fiestas será el 8 de septiembre con la salida procesional de la Virgen de Gracia y un espectáculo de fuegos artificiales desde el cerro de Santa Ana.

Entre las novedades de estas fiestas se encuentra un curso práctico de toreo de salón impartido por el diestro Eduardo Dávila Miura. También se realizarán clases de toreo de salón en el Paseo de San Gregorio, junto al reloj de flores, y un tentadero con vaquillas en una finca cercana.

En resumen, las fiestas de la Virgen de Gracia en Puertollano contarán con una variada programación que incluye toreo de salón, cantajuegos, noches de verbena, cultura en la calle y mucho más.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...

Gastronomía Asequible para Saborear al Aire Libre Este Verano

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y...

Geacam potencia la seguridad nocturna en Albacete con su nueva patrulla con más de un centenar de efectivos

Artículo sobre nueva estrategia contra incendios en AlbaceteEl delegado...