El PP celebra los pactos con Vox en C-LM y vislumbra un ‘verdadero cambio’ en 2024 con cuentas propias

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado satisfecho con los pactos alcanzados con Vox a nivel municipal y en las diputaciones de Toledo y Ciudad Real. Sin embargo, considera que el verdadero cambio se notará a partir de 2024, cuando los nuevos gobiernos puedan operar con presupuestos elaborados desde el inicio por ellos mismos.

En una entrevista con Europa Press, Núñez destaca que el PP gobierna actualmente al 63% de la población en las provincias de Toledo y Ciudad Real, y al 62% de la población en gobiernos municipales. Según él, esto demuestra la responsabilidad del partido y la posibilidad de demostrar un modelo de gestión y una forma distinta de abordar la política.

El presidente del PP considera que los alcaldes del partido van a enseñar a los ciudadanos la forma de gobernar que tiene el PP, defendiendo servicios públicos, mejorando la cultura y el turismo, y estableciendo dinámicas con otros territorios para impulsar el crecimiento económico y social. Los gobiernos municipales, por tanto, serán un escaparate importante para mostrar la gestión del PP y demostrar que pueden hacer de Castilla-La Mancha un lugar mejor, con sus aciertos y errores.

Núñez hace hincapié en que los actuales alcaldes del cambio están empezando a gobernar con presupuestos aprobados por las corporaciones precedentes, por lo que el verdadero cambio en la gestión municipal se verá a partir de 2024, cuando se puedan ejecutar presupuestos fruto del proyecto político del Partido Popular.

A pesar de los cambios de gobierno en importantes ayuntamientos, Núñez asegura que los gobiernos municipales del PP estarán alineados con la Junta de Comunidades. Serán ágiles, rápidos y eficaces a la hora de facilitar la implantación de proyectos empresariales y no habrá impedimentos por parte de la Administración regional. Núñez espera que el cambio de color político no genere retrasos o dificultades que puedan frenar el desarrollo de proyectos empresariales en los municipios gobernados por el PP.

En resumen, Paco Núñez se muestra satisfecho con los pactos del PP con Vox a nivel municipal y en las diputaciones de Toledo y Ciudad Real. Destaca que el PP gobierna a una gran parte de la población y considera que los gobiernos municipales serán un ejemplo de gestión para demostrar la forma de gobernar del partido. Además, espera que a partir de 2024 se pueda ver el verdadero cambio con presupuestos elaborados por los nuevos gobiernos. Por último, confía en que los gobiernos municipales del PP y la Junta de Comunidades trabajen de forma conjunta y eficiente para impulsar el desarrollo de la región.

Scroll al inicio