Rosa Rodríguez Núñez, destacada representante literaria en Madrid y Toledo como delegada de la Unión de Escritores de España

Rosa Rodríguez Núñez ha sido nombrada delegada de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) en la Zona Centro, que abarca las provincias de Madrid y Toledo. Este nombramiento se produce tras la renuncia por motivos de salud de Mariana Feride, quién había ocupado el cargo durante los últimos seis años.

La UNEE, en un comunicado de prensa, ha destacado el trabajo realizado por Feride en la organización, que actualmente tiene presencia en veintidós provincias españolas. La labor de consolidación llevada a cabo por Feride ha sido fundamental para el crecimiento y fortalecimiento de la UNEE en la Zona Centro.

Rosa Rodríguez Núñez, nacida en Malagón (Ciudad Real) el 30 de abril de 1956, es una reconocida escritora y poeta. Durante su carrera, ha estudiado Magisterio con especialidad en Lengua y Literatura, y ha sido profesora de Educación Infantil hasta su reciente jubilación. Además, también es presidenta de la Asociación Española de Amigos de la Poesía.

Rodríguez Núñez ha sido parte del jurado en varios premios literarios, como los Premios de Poesía Adepa, Aseapo, Relatos de Navaluenga y Palabras escondidas. Ha colaborado en diferentes revistas y antologías, y ha sido responsable de organizar eventos culturales como recitales, encuentros y presentaciones.

Entre los reconocimientos obtenidos por Rodríguez Núñez se encuentran varios premios y menciones en certámenes poéticos tanto nacionales como internacionales. Además, en 2019, recibió el escudo de oro de la Unión Nacional de Escritores de España en reconocimiento a su destacada trayectoria.

Con su nombramiento como delegada de la UNEE en la Zona Centro, Rosa Rodríguez Núñez seguirá contribuyendo al mundo de la literatura y promoviendo la cultura dentro de su ámbito de actuación en Madrid y Toledo. Su experiencia y dedicación hacen de ella una destacada representante de la escritura en la región.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

31 Eurodiputados Exigen al Gobierno Británico que Cese la Extradición de Julian Assange

Un grupo de 31 miembros del Parlamento Europeo ha...

El lazo de tu propio destino

El panorama de las telenovelas españolas se ve nuevamente...

Ciudad Real Conmemora la 39ª Semana de Tributo a los Mayores del 3 al 7 de Junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará la XXXIX Semana...

Chisco Lagarto, líder solitario en el crepúsculo del III Open de Ciudad Real de la PGA

Lo siento, pero no puedo dar una continuación al...