El delegado de la Consejería de Sanidad en Ciudad Real, Francisco José García, ha afirmado que las fiestas de los pueblos de la provincia son una medida para combatir los efectos de la despoblación. Durante los actos de celebración de las fiestas de Los Pozuelos de Calatrava, García señaló que estas festividades forman parte de la tradición y reflejan la identidad de los pueblos.
El representante del Gobierno regional recordó que la Ley de Medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, en vigor desde el año 2021, destaca la cultura como una herramienta para enfrentar la despoblación.
El Gobierno de Castilla-La Mancha defiende, por tanto, la pervivencia de las fiestas en los pueblos como una medida adicional para combatir los efectos de la despoblación.
Fuente: https://diariodelamancha.com/el-gobierno-de-castilla-la-mancha-defiende-la-pervivencia-de-las-fiestas-al-suponer-una-medida-mas-para-combatir-los-efectos-de-la-despoblacion/