La candidata del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado el barrio de Nuevo Parque con el objetivo de conocer las necesidades de la zona. Durante su recorrido, Zamora ha destacado su intención de implementar un aparcamiento disuasorio en el área del AVE y continuar con las mejoras en pavimentos y acerados.
Según ha informado el partido, la candidata ha resaltado la solución que se ha dado a los problemas de movilidad en la calle Alemania del barrio. Asimismo, se ha instalado un semáforo y se han asfaltado varios tramos de calles. Para Zamora, Nuevo Parque es un barrio en el que se sigue apostando y al que se seguirán destinando esfuerzos y recursos.
La propuesta del aparcamiento disuasorio en el área del AVE es, sin duda, una iniciativa clave para solucionar uno de los problemas más importantes en materia de movilidad, que afecta no sólo a Ciudad Real, sino a muchas ciudades de todo el mundo. Este tipo de soluciones, que ya se han implementado en otras ciudades, buscan descongestionar el tráfico en las zonas más céntricas de la ciudad, reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar el acceso al transporte público.
En términos generales, las promesas de Pilar Zamora durante su visita al barrio de Nuevo Parque muestran su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y su apuesta por una ciudad más habitable, sostenible y accesible. Ahora, resta esperar para ver si sus propuestas se traducen en políticas reales y efectivas una vez que llegue al cargo de alcaldesa.