Mataderos de Ciudad Real, Toledo y Cuenca autorizados para sacrificio de animales tras medidas por Viruela Ovina

La Dirección General de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución en el Diario Oficial que establece una lista de mataderos autorizados para sacrificar animales procedentes exclusivamente de la zona de protección de los municipios de Ciudad Real, Toledo y Cuenca. Esto se debe a los brotes de viruela ovina y caprina declarados en la zona, y la Resolución especifica las condiciones que deben cumplir los mataderos para recibir animales de estas especies.

Los mataderos autorizados están ubicados en la zona de protección y vigilancia de los municipios de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana, así como otros en la provincia de Toledo que podrán sacrificar animales procedentes de la zona de vigilancia de varios municipios. También se incluyen mataderos de la zona de vigilancia de la provincia de Ciudad Real y Mota del Cuervo de la zona de restricción adicional en la provincia de Cuenca.

Para realizar el sacrificio de estos animales, es necesario realizar una petición de movimiento al menos 48 horas antes, someterlos a una inspección clínica por la autoridad competente durante la carga y verificar que los medios de transporte están limpios y desinfectados. Además, es importante que el operador del matadero informe sobre la intención de recibir animales y confirme la ausencia de signos de viruela ovina y caprina.

Cualquier recurso contra esta Resolución se puede interponer en el plazo de un mes desde la notificación, según el artículo 14 de la Ley 39/2015. Es importante destacar que la interposición del mismo se puede realizar a través de medios electrónicos, salvo en los casos en los que hay una obligación de relacionarse con la Administración por medios electrónicos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio