Premio local y finalista provincial lograron en el  II concurso “Pausas Saludables” de la AECC alumnos del CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso

En la II edición del concurso «Pausas Saludables» convocado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a nivel provincial, los alumnos del 6º curso del CEIP Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) han obtenido el premio local y han sido finalistas a nivel provincial por los interesantes trabajos presentados en forma de vídeo.

Por este logro, los alumnos y profesores de los dos grupos han sido reconocidos con regalos y recuerdos de su éxito en esta convocatoria, la cual contó con la colaboración de la concejalía de Educación.

En el evento de entrega de premios estuvieron presentes Nazareth Rodrigo, concejal del Área; Miguel Angel Galindo, gerente provincial de la AECC; Carolina Castillejos, técnico de Prevención y Psicóloga de la Asociación, y Juan José Pagán Casanova, vicepresidente de la Sede Local de Tomelloso, quienes felicitaron a los alumnos por los excelentes trabajos presentados y su dedicación a este concurso.

En total, se recibieron 94 vídeos de 30 centros educativos de toda la provincia. El concurso «Pausas Saludables» forma parte de un proyecto más amplio de la AECC enfocado en abordar la obesidad en centros educativos mediante el fomento de la actividad física y la mejora de la alimentación en los niños. El objetivo es reducir el sedentarismo del alumnado de primaria sustituyendo los descansos entre clases por «Pausas Saludables», en las cuales los alumnos realizan ejercicios de diferente naturaleza (fuerza, resistencia, flexibilidad, coreografías, etc.).

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio