Por celebración del Corpus Christi ordenación excepcional de circulación y estacionamiento autorizado en calles y tramos de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real, ha decretado una ordenación excepcional de la circulación y del estacionamiento autorizado en diversas calles o tramos de éstas con motivo de la celebración de Corpus Christi y su tradicional procesión. Según el bando emitido por el consistorio, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos desde las 17:00 horas hasta el paso del final de la comitiva, que se iniciará tras la Eucaristía programada para las 19:00 horas.

Los tramos de vías afectadas por el itinerario de la procesión son: Plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Plaza de Alfonso XIII, Morago, Reyes Católicos y Jesús del Perdón con entrada a la Parroquia por la puerta principal. Durante el paso de la procesión y/o cuando así lo dispongan los agentes encargados de la regulación del tráfico, quedará prohibida la circulación de vehículos en las calles citadas y vías convergentes.

La alcaldía de Manzanares confía en la colaboración de los vecinos y vecinas para el cumplimiento de estas disposiciones, pero advierte de que el incumplimiento de las mismas podría dar lugar a intervenciones de Policía, como la retirada de vehículos con grúa. La celebración de Corpus Christi es una de las festividades religiosas más importantes del municipio, por lo que se solicita la colaboración de todos para el disfrute de la misma.

Con esta medida se busca garantizar la seguridad y el orden durante la procesión, que cuenta con una gran afluencia de público cada año. Se espera que, una vez finalizada la misma, se restablezca la normalidad en la circulación y el estacionamiento de vehículos en las calles afectadas.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...

Gastronomía Asequible para Saborear al Aire Libre Este Verano

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y...

Geacam potencia la seguridad nocturna en Albacete con su nueva patrulla con más de un centenar de efectivos

Artículo sobre nueva estrategia contra incendios en AlbaceteEl delegado...