jueves, 13 marzo 2025

Muñoz Boluda presenta en Manzanares su nueva obra

El pasado sábado 24 de Septiembre quedará en la memoria de los manzanareños y en especial del barrio de la Divina Pastora porque acogieron la presentación del nuevo titular de la Hermandad de los Santos Arcángeles, Miguel y Rafael y Divina Pastora de Manzanares (Ciudad Real), como acto culmen en la conmemoración del 75 aniversario de su fundación. 

La talla ha sido realizada por el manchego Francisco Javier Muñoz Boluda, uno de los escultores más solicitados de la región, quien ha estado trabajando codo a codo junto a la hermandad en este proyecto desde el año 2017. La efigie fue bendecida por José Felipe Fernández, párroco de la Unidad de Acción Pastoral de Manzanares ante la presencia de un innumerable público que abarrotó el templo. 

Muñoz Boluda explicó que la esencia que ha tratado de transmitir está más allá de la representación de la décima estación del viacrucis, ha tratado de potenciar la advocación que le han puesto “Stmo Cristo de la Salud”, mostrando a Cristo hombre, sereno a pesar de las circunstancias buscando el diálogo con quien lo contemple, diciendo “Tranquilo, yo puedo con tu carga” 

Así pues dicha Hermandad incorporó al “Stmo Cristo de la Salud Despojado de sus vestiduras” en su patrimonio artístico y devocional potenciando la Semana Santa manzanareña.

La entrada Muñoz Boluda presenta en Manzanares su nueva obra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Numintec Designa a Jordi Farrero como VP de Ventas para Potenciar su Crecimiento Comercial

En un paso decisivo hacia su expansión global, Numintec...

El Hogar del Mañana: La Visión del Dueño de Mercadona para un Futuro sin Cocinas en España

En una reciente conferencia sobre innovación y el futuro...

Se Forma la Nueva Ejecutiva de CCOO en Ciudad Real

Comisiones Obreras de Ciudad Real Inicia su Nueva Comisión...

El Futuro Sin Cocinas: La Visión Innovadora del Fundador de Mercadona

Juan Roig, figura emblemática al frente de Mercadona, ha...