El pintor Antonio Carmona muestra en la Casa de Medrano sus obras más recientes

El pintor Antonio Carmona muestra en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) parte de su más reciente trabajo, el cual abarca, principalmente, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 hasta la actualidad, aunque también pueden verse algunas obras anteriores a este periodo.

La exposición forma parte de la iniciativa del área de Cultura para dar a conocer y promocionar a los artistas plásticos y fotógrafos locales o residentes en la localidad, indicaba el concejal de Educación, Cultura y Deportes, José Antonio Navarro, dentro de la cual ya se ha realizado una exposición colectiva y otra individual, y se está trabajando para, antes de fin de año, realizar una colectiva de jóvenes artistas de la localidad, en este caso de artes plásticas y fotografía, para mostrar “la salud de la pintura y del arte en general que tenemos en Argamasilla de Alba”, señalaba el concejal.

Navarro informaba que en esta muestra pueden verse 36 obras de Antonio Carmona, realizadas con una técnica y características muy reconocibles del autor, donde destaca una variada paleta cromática y la representación de la luz.

La muestra está dividida en dos grandes áreas, por un lado, los bodegones, “donde Carmona muestra la técnica y dominio de la luz y de los reflejos, y por el otro los paisajes y los ambientes de su pueblo, Argamasilla de Alba”, afirmaba el concejal.

Esta es la tercera exposición de Antonio Carmona, una de ellas colectiva, a las que se suman varias participaciones en certámenes artísticos en las localidades de Herencia, Campo de Criptana y Argamasilla de Alba, así como algún premio hace años.

Aunque le gusta dejar constancia con sus pinceles de rincones y paisajes de Argamasilla de Alba, Carmona afirma sentirse más identificado y cómodo con los bodegones.

De profesión agricultor, Antonio Carmona siempre ha sido un gran aficionado a la música, en la actualidad es guitarrista del grupo AJANA, y por la pintura, a las que, desde hace unos años, tras su jubilación, dedica gran parte de su día a día.

La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de octubre y podrá visitarse en el horario habitual de la Oficina de Turismo.

La entrada El pintor Antonio Carmona muestra en la Casa de Medrano sus obras más recientes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba