Los horarios de los trenes Avant que conectan Madrid con Ciudad Real, Puertollano y Toledo sufrirán cambios debido a trabajos de Adif

Renfe ha anunciado la reprogramación de los servicios Avant que conectan Madrid con Ciudad Real, Puertollano y Toledo debido a las obras de mejora que Adif llevará a cabo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Estas obras, que suponen una inversión de 680 millones de euros, incluyen la renovación integral de la infraestructura, la instalación del sistema de mando y control de trenes más avanzado del mundo, la actualización de las instalaciones de telecomunicaciones y energía y la instalación de iluminación LED en todos los túneles.

Para garantizar la seguridad y la fiabilidad en los nuevos horarios establecidos, Renfe ha reprogramado su oferta y comunicará los nuevos horarios a través de sus canales habituales, incluyendo su App, su sitio web, el teléfono de atención al cliente y las taquillas de las estaciones. A pesar de los cambios, Renfe mantiene su Compromiso Voluntario de Puntualidad, el mejor del mundo en el sector ferroviario, y devolverá el 50% del billete en el AVE y Avant y el 100% para retrasos de más de 30 minutos.

Aunque las obras se llevarán a cabo sin interrupción del servicio ferroviario, en algunas ocasiones se deberán ampliar las bandas de mantenimiento, suspender temporalmente el tráfico en una de las vías manteniendo la circulación por la otra o limitar de forma temporal la velocidad en tramos determinados debido a la dimensión y el volumen de algunos de los trabajos.

Renfe ha reforzado la comunicación e información de los nuevos horarios con un aumento de los recursos de atención al cliente en todos los puntos de contacto para facilitar la movilidad de sus clientes durante estos cuatro meses de obras de mejora en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía. Una vez finalizadas las obras, los horarios y servicios habituales se restituirán el 30 de septiembre de 2021.

Scroll al inicio