En un trágico suceso, dos trabajadores de una empresa de aguas residuales perdieron la vida en una arqueta de aguas residuales en el polígono industrial Sepes de Daimiel (Ciudad Real), a unos dos metros de profundidad. Las víctimas, de 48 y 51 años de edad eran trabajadores encargados de la gestión de la red y de la estación depuradora de aguas residuales de Daimiel. La empresa en cuestión carece de representación sindical. CCOO ha expresado su conmoción frente a este dramático suceso trasladando su más sentido pésame a las familias de los trabajadores fallecidos, amigos y compañeros de trabajo.
Las autoridades laborales investigan la causa de este accidente doblemente mortal, que inicialmente se cree que fue causado por intoxicación debida a emanaciones de gases tóxicos. En todo caso, CCOO-Ciudad Real y su asesoría jurídica se ponen a disposición de las familias para cualquier cosa que puedan necesitar y estará pendiente de la investigación y de sus conclusiones para valorar la posibilidad de personarse como acusación particular en los posteriores procesos judiciales.
Este trágico evento se suma a otro ocurrido el lunes pasado en el parque empresarial Ajusa de Albacete, donde otro trabajador perdió la vida y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bombona de gas refrigerante. El secretario general de CCOO-CLM, Paco de la Rosa, ha utilizado Twitter para responder a este triste suceso de Daimiel advirtiendo que las cifras de siniestralidad laboral en CLM son inaceptables y el peor indicador socioeconómico que tienen, llamando de nuevo a @_CECAM y @gobjccm a poner todos los medios para cambiarlo.