CCOO, ante la muerte de dos trabajadores en un siniestro laboral en Daimiel

En un trágico suceso, dos trabajadores de una empresa de aguas residuales perdieron la vida en una arqueta de aguas residuales en el polígono industrial Sepes de Daimiel (Ciudad Real), a unos dos metros de profundidad. Las víctimas, de 48 y 51 años de edad eran trabajadores encargados de la gestión de la red y de la estación depuradora de aguas residuales de Daimiel. La empresa en cuestión carece de representación sindical. CCOO ha expresado su conmoción frente a este dramático suceso trasladando su más sentido pésame a las familias de los trabajadores fallecidos, amigos y compañeros de trabajo.

Las autoridades laborales investigan la causa de este accidente doblemente mortal, que inicialmente se cree que fue causado por intoxicación debida a emanaciones de gases tóxicos. En todo caso, CCOO-Ciudad Real y su asesoría jurídica se ponen a disposición de las familias para cualquier cosa que puedan necesitar y estará pendiente de la investigación y de sus conclusiones para valorar la posibilidad de personarse como acusación particular en los posteriores procesos judiciales.

Este trágico evento se suma a otro ocurrido el lunes pasado en el parque empresarial Ajusa de Albacete, donde otro trabajador perdió la vida y otros dos resultaron heridos por la explosión de una bombona de gas refrigerante. El secretario general de CCOO-CLM, Paco de la Rosa, ha utilizado Twitter para responder a este triste suceso de Daimiel advirtiendo que las cifras de siniestralidad laboral en CLM son inaceptables y el peor indicador socioeconómico que tienen, llamando de nuevo a @_CECAM y @gobjccm a poner todos los medios para cambiarlo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio