La campaña de Vox se concentra en C-LM para arrebatar el poder a García-Page, con cierre en Toledo por Abascal.

El partido político Vox está llevando a cabo su campaña electoral con la intención de desbancar al actual presidente regional de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y para ello, ha elegido Toledo como el lugar para su último acto de cierre de campaña.

A lo largo de estas dos semanas de campaña, su líder Santiago Abascal ha realizado numerosos actos en distintas partes del país, sin embargo, no ha visitado Galicia ni Castilla y León, puesto que allí no se celebran elecciones autonómicas. En Canarias y las Islas Baleares, donde ya ha estado antes, tampoco hay actos programados para esta última etapa.

El acto de cierre en Toledo también es un respaldo a la candidata de Vox a la Alcaldía de la ciudad, Inés Cañizares, quien es diputada y portavoz adjunta del grupo en el Congreso. Además, Abascal tiene previsto realizar actos electorales en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, donde espera sumar votos y entrar por primera vez en las Cortes regionales.

Durante la campaña, Abascal ha visitado numerosos lugares como Valencia, Barcelona, Pamplona, Vitoria, Logroño, Santander y Covadonga, además de realizar actos en la Comunidad de Madrid, donde ha respaldado a todos los candidatos madrileños en un acto de precampaña.

En cuanto a las críticas, Abascal ha dirigido sus palabras hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, haciendo hincapié en los pactos con Bildu después de la polémica por la inclusión en sus listas de 44 candidatos condenados por terrorismo. Además, ha reprochado el ofrecimiento de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, al PSOE para que gobierne la lista más votada.

Con estos actos de campaña, Vox espera conseguir los votos necesarios para poder gobernar en Castilla-La Mancha, donde actualmente gobierna García-Page con mayoría simple. Los resultados de las elecciones autonómicas se conocerán el próximo domingo.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...