El 22 de agosto se llevó a cabo la procesión de la Octava de la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, con la presencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero. Valverde y la vicepresidenta primera de la institución provincial, Milagros Calahorra, formaron parte de la representación civil del desfile procesional, junto al alcalde de la capital, Francisco Cañizares, y otros miembros de la Corporación Municipal, autoridades religiosas y militares.
Como es tradición, la imagen de la Virgen del Prado fue llevada en carroza por el itinerario habitual, precedida por los miembros de la hermandad y los fieles que iluminaron su paso. Por la mañana, muchos de ellos también tuvieron la oportunidad de expresar su devoción a la protectora de la ciudad en la solemne misa oficiada en la Basílica Catedral.
Con la procesión de la Octava y los fuegos artificiales se concluye la feria de Ciudad Real, unas festividades que fueron disfrutadas por numerosos ciudadrealeños y visitantes.
Los actos religiosos y lúdicos que tuvieron lugar desde el pasado 14 de agosto contribuyen a reforzar la identidad de Ciudad Real a través de sus fiestas y tradiciones.
Valverde destacó la importancia de estos momentos para la ciudad respaldando con su presencia uno de los momentos más destacados en torno a la patrona de Ciudad Real.
Fuente: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com/valverde-procesion-octava-ciudad-real-2023/)