La procesión de la Octava de la Virgen Del Prado, patrona de Ciudad Real, ha contado con la presencia de Miguel Ángel Valverde

El 22 de agosto se llevó a cabo la procesión de la Octava de la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, con la presencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero. Valverde y la vicepresidenta primera de la institución provincial, Milagros Calahorra, formaron parte de la representación civil del desfile procesional, junto al alcalde de la capital, Francisco Cañizares, y otros miembros de la Corporación Municipal, autoridades religiosas y militares.

Como es tradición, la imagen de la Virgen del Prado fue llevada en carroza por el itinerario habitual, precedida por los miembros de la hermandad y los fieles que iluminaron su paso. Por la mañana, muchos de ellos también tuvieron la oportunidad de expresar su devoción a la protectora de la ciudad en la solemne misa oficiada en la Basílica Catedral.

Con la procesión de la Octava y los fuegos artificiales se concluye la feria de Ciudad Real, unas festividades que fueron disfrutadas por numerosos ciudadrealeños y visitantes.

Los actos religiosos y lúdicos que tuvieron lugar desde el pasado 14 de agosto contribuyen a reforzar la identidad de Ciudad Real a través de sus fiestas y tradiciones.

Valverde destacó la importancia de estos momentos para la ciudad respaldando con su presencia uno de los momentos más destacados en torno a la patrona de Ciudad Real.

Fuente: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com/valverde-procesion-octava-ciudad-real-2023/)

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

31 Eurodiputados Exigen al Gobierno Británico que Cese la Extradición de Julian Assange

Un grupo de 31 miembros del Parlamento Europeo ha...

El lazo de tu propio destino

El panorama de las telenovelas españolas se ve nuevamente...

Ciudad Real Conmemora la 39ª Semana de Tributo a los Mayores del 3 al 7 de Junio

El Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará la XXXIX Semana...

Chisco Lagarto, líder solitario en el crepúsculo del III Open de Ciudad Real de la PGA

Lo siento, pero no puedo dar una continuación al...