viernes, 9 mayo 2025

La Junta reconoce el importante papel de los grupos de desarrollo rural en la construcción de infraestructuras y la prestación de servicios en los territorios

En un reciente artículo publicado en Diario de Castilla-la Mancha, se destaca la importancia de los grupos de desarrollo rural en el progreso de las zonas rurales. Según el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco, estos grupos contribuyen a la creación de infraestructuras necesarias para prestar servicios básicos a la población.

El artículo menciona la visita del director general a varios proyectos de emprendimiento en Alhambra y San Carlos del Valle, en la provincia de Ciudad Real. En Alhambra, se destaca la visita a una vivienda tutelada de mayores, la cual ha recibido una ayuda de 70.000 euros para una inversión total de 269.000 euros. Esta infraestructura proporciona ocho plazas públicas y es fundamental para garantizar la atención y el cuidado de las personas mayores de la zona.

En San Carlos del Valle, se visitó el complejo deportivo, cuya construcción fue posible gracias a la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural. La inversión de 27.228 euros ha permitido la creación de una pista multideporte equipada con todas las medidas de accesibilidad para personas con discapacidad. Además, se adquirió equipamiento deportivo y césped artificial para promover el ocio y el deporte entre los habitantes locales y de las poblaciones vecinas.

Finalmente, se visitó un bar en el que se ha realizado una reforma con una ayuda de 31.049 euros. Esta inversión de 91.634 euros ha permitido mejorar la cocina, los aseos, la barra y la climatización del local, lo que ha permitido a su propietario iniciar su negocio, generar empleo y ofrecer un servicio de calidad tanto a los vecinos como a los turistas de la zona.

Estos ejemplos ejemplifican cómo los grupos de desarrollo rural contribuyen al desarrollo económico y social de las zonas rurales, mejorando la calidad de vida de los habitantes y promoviendo el emprendimiento en estas áreas. El director general de Desarrollo Rural destaca la importancia de apoyar a estos grupos para que puedan llevar a cabo más proyectos de este tipo.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Mujer Compra Seis Casas en Italia a un Euro: La Aventura que Rebasó sus Expectativas

En los últimos tiempos, la oferta de casas a...

Valverde solicita en Brazatortas la implementación de las medidas acordadas en el Pacto Regional por la Caza

Inauguración de la Segunda Feria Cinegética y de Ganadería...

Valverde Insta a Implementar Medidas del Pacto Regional por la Caza en la II Feria Cinegética de Brazatortas

II Feria Cinegética y de Ganadería Extensiva de Brazatortas:...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.