Iniciaron ayer las obras en la calle Azorín de Miguelturra durarán alrededor de 40 días y con una inversión de poco más de 95.000 €

El Ayuntamiento de Miguelturra, en Ciudad Real, ha iniciado las obras de accesibilidad en la calle Azorín con una inversión de poco más de 95.000 euros y una duración prevista de alrededor de 40 días. Estas obras están incluidas en el plan de mejora y de movilidad dentro de la concejalía de Obras del Ayuntamiento. El concejal en funciones de Servicios, Diego Rodríguez, ha explicado que las obras tienen como objetivo acondicionar una zona con tránsito medio de peatones y alta densidad de vehículos que enlaza la zona centro con zonas comerciales. Debido a la estrechez de las aceras, se hace complicado transitar y, por tanto, se ampliarán los acerados alrededor de casi dos metros.

El Plan de Obras de la Diputación ha financiado las actuaciones, cuya licitación salió por un importe de alrededor de algo más de 96.000 euros. Aunque la obra ha sido adjudicada a Obras y Viales Guadiana Sociedad Limitada por poco más de 95.000 euros. Además, a través del convenio que tienen de mejoras con la empresa de aguas Aquona, se han sustituido unas tuberías de esta zona que garantizarán el caudal de agua para los vecinos con un coste de unos 35.000 euros. El concejal ha agradecido al equipo humano de profesionales que han trabajado en el proyecto y ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan ocasionar.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...