El XIII Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso, todos contamos” este fin de semana en los Jardines del Parque entrada libre

El XIII Certamen Nacional de Monólogos de Humor «En Tomelloso, todos contamos» fue presentado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso, Inés Losa. Este evento, que se celebra en los Jardines del Parque de la Constitución, tendrá lugar los días 28 y 29 de julio a las 22:00 h.

El certamen, que nació en el 2010 como parte de la campaña de animación a la lectura «Risas, sonrisas y carcajadas», tiene como objetivo promocionar la narración oral en su vertiente de humor, característica fundamental de la idiosincrasia de Tomelloso.

La fase eliminatoria se llevará a cabo el viernes 28 de julio, en la que participarán 6 monologuistas. El jurado elegirá a los tres finalistas que se presentarán en la Gala Final del sábado 29, donde competirán por los premios de 1.500, 1.000 y 500 euros.

Los monologuistas que participarán en la fase eliminatoria son Antonio Moya, de Tarazona de la Mancha; Jaume González Pascual «Batjau», de Valencia; Víctor Manuel García Bernabé «Lord Víctor», de Jerez de la Frontera; Mario Pérez Quirós «Mario Mechón», de Valencia; Javier González Traba, de Moraleja de En medio; y Luis Manuel Coll García «Luisma García», de Valencia.

El viernes se presentará la velada el humorista Jesús Arenas, quien también estará en Tomelloso el 28 de agosto con su espectáculo «No te montes películas».

En la Gala Final del sábado actuará como invitado el humorista Quique Macías, conocido por su participación en el canal de humor Comedy Central. Macías es psicólogo, colaborador en el programa «La Parroquia del Monaguillo» y director de la Escuela Superior de Comedia (EOC).

El jurado, compuesto por expertos en el ámbito del humor, evaluará la originalidad, coherencia temática, ritmo, interpretación, presencia escénica y el impacto global de los monólogos.

La entrada al certamen será libre.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...