Desmantelada una banda delictiva especializada en narcotráfico que operaba en Alcázar y otras áreas.

La Guardia Civil de Ciudad Real anunció el desmantelamiento de una organización criminal conocida como ‘Trimuñoz’, la cual se dedicaba al tráfico de drogas en Alcázar de San Juan y sus alrededores. La investigación comenzó en octubre de 2022, después de que se registrara un aumento en las incautaciones de drogas en Herencia.

En un principio, se intentó localizar nuevos puntos de venta de estupefacientes en la zona. A medida que avanzaba la investigación, se descubrió la existencia de cuatro puntos de distribución de cocaína a pequeña escala en Herencia, algunos de los cuales estaban conectados directamente con un distribuidor en Alcázar de San Juan.

Continuando con las pesquisas, se identificaron varios proveedores de drogas en diferentes localidades, como Alcázar de San Juan, Villarta de San Juan, Petrer (Alicante), Vallecas, Torrejón de Velasco y Alcobendas (todas en Madrid). Además, se descubrió que el líder de la organización operaba desde la prisión de Soto del Real, utilizando a personas de confianza para el movimiento y la venta de estupefacientes.

Con suficientes pruebas de estas actividades criminales, se solicitaron autorizaciones al Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Alcázar de San Juan. Se llevaron a cabo 19 registros simultáneos, uno de los cuales se realizó en la cárcel. Como resultado, se detuvo a 15 personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. Diez de ellos fueron enviados a prisión provisional, mientras que el recluso también está siendo investigado por estos hechos.

Los investigadores resaltaron la diversificación y especialización de los miembros de la organización, así como la experiencia criminal de sus líderes. Incluso contaban con un taller que se utilizaba para preparar dobles fondos en vehículos, con el fin de transportar drogas y dinero a lo largo del territorio nacional.

Durante la operación, se confiscaron 7,7 kilos de cocaína, un kilo de hachís, 35.000 euros en efectivo, dos prensas (una hidráulica y otra mecánica), dos pistolas simuladas, un táser, dos machetes, un inhibidor de frecuencias, nueve vehículos, 80 teléfonos móviles, 14 básculas de precisión y una contadora de billetes.

Esta noticia fue publicada en el Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Innovando el Mañana: La Revolución de la Nanobiotecnología en el Siglo XXI

La revolución de la nanobiotecnología está marcando el comienzo...

Estrenos Imperdibles: Todas las Nuevas Series en las Plataformas de Streaming (20-26 de Mayo de 2024)

En una semana cargada de novedades y cambios profundos...

Marlene Dietrich: La Chispa de Glamur que Encendió España de Benidorm a las Fallas en 1963

La lucha por una vivienda digna en España ha...

Nuevas propuestas y actividades en escuelas deportivas, campus de verano y Diververano en Ciudad Real

En Ciudad Real, las escuelas deportivas municipales han anunciado...