El IV Premio Nacional Diputación de Atletismo se celebra el sábado en Ciudad Real

La capital de la provincia de Ciudad Real será el escenario este sábado 20 de mayo del IV Premio Nacional Diputación de Atletismo, un evento que reunirá a los mejores atletas de velocidad y salto de Castilla-La Mancha y del resto del país. La iniciativa, que cumple su cuarta edición, cuenta con el apoyo de la Diputación y tiene como objetivo principal impulsar esta modalidad deportiva en la región.

Implicación de las administraciones

El vicepresidente de Deportes en la Diputación, David Triguero, ha resaltado la importancia de la institución en la promoción del deporte federado, popular, base y en el ámbito de las personas con discapacidad. Asimismo, ha destacado la implicación tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades, y ha destacado la coordinación de las tres administraciones.

El premio, que contará con la participación de atletas procedentes de ocho comunidades autónomas, es el resultado de las políticas que incentivaron la participación en el programa Somos Deporte 3/18, el cual contó con la participación de 45.000 niños y niñas de Ciudad Real. Además, las subvenciones para los desplazamientos han permitido que los más pequeños puedan participar en eventos deportivos en otras comunidades autónomas.

Los organizadores del evento han mostrado su satisfacción por el alto nivel de entendimiento entre la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta. El polideportivo Rey Juan Carlos I, que se ha convertido en un recinto idóneo para acoger eventos deportivos de alcance nacional, espera consolidarse como sede gracias a las mejoras que se están llevando a cabo en el mismo, como la renovación de la pista.

Mayor calidad y expectativas de retorno económico y turístico

El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olallo Luis Fernández López, ha confirmado la participación de campeones y mundialistas de élite nacional, así como la organización de diversos eventos para los niños y niñas que participarán en las diferentes convocatorias.

Se espera que el evento, que tendrá una duración de más de dos horas, cuente con la presencia de numerosos aficionados al atletismo y propicie un impacto económico y turístico favorable para la ciudad de Ciudad Real.

En definitiva, la celebración del IV Premio Nacional de la Diputación de Atletismo supone un impulso importante para esta modalidad deportiva en Castilla-La Mancha, y al mismo tiempo permite consolidar la ciudad de Ciudad Real como sede de eventos deportivos de calidad a nivel nacional.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...