El Gobierno regional de Castilla-La Mancha entregará el próximo 31 de mayo, durante la celebración del Día de Castilla-La Mancha en el Gran Teatro de Manzanares, la Placa al Mérito Regional a las Hermanas Clarisas de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real. La congregación se ha hecho merecedora de esta distinción “por mantener la tradición y el sabor de los dulces de convento”, según ha informado el Gobierno a través de una nota de prensa.
El alcalde de Villarrubia de los Ojos, Miguel Angel Famoso, ha felicitado a las Clarisas por este reconocimiento y ha destacado la labor artesana y callada de las monjas de su localidad, cuya repostería monacal está siendo reconocida a nivel regional y nacional. Famoso ha recordado el éxito de la congregación en la celebración en noviembre de los Sabores del Quijote, donde vendieron todos los productos que ofrecían en su stand, en el Pabellón Municipal, a las miles de personas que acudieron de la provincia.
En total, se entregarán 39 distinciones en la celebración del 40 Aniversario de la Autonomía de Castilla-La Mancha, entre las que destacan dos Medallas de Oro de la región, el nombramiento de 20 Hijas e Hijos Predilectos, seis Hijas e Hijos Adoptivos y once placas al Mérito Regional.
La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, ha destacado el valor de estas distinciones, que reconocen a personas que “representan lo mejor de Castilla-La Mancha” y que son “un espejo donde mirarnos”. En su opinión, se trata de reconocimientos de muchísimo nivel, que abarcan ámbitos como el social, el cultural, el deportivo o el empresarial, entre otros.
Con estos galardones, el Gobierno regional quiere poner de relieve la trayectoria de personas que han trabajado de manera brillante y que demuestran lo mejor de la sociedad castellanomanchega.