“Cañizares (Partido Popular) buscará consenso con los sectores afectados para adaptar la Zona de Bajas Emisiones a la realidad de Ciudad Real”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha propuesto la necesidad de adaptar la propuesta de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del actual equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento a la realidad de la ciudad con el consenso de todos los sectores afectados por esta normativa europea.

Cañizares ha señalado en conferencia de prensa que la implementación de la ZBE es un tema importante que debe ser abordado de forma compatible, a fin de lograr una mejora de la calidad del aire, un desarrollo económico sostenible y una actividad humana armoniosa.

El PP promovió en 2012 un Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Ciudad Real cuyo objetivo era tener una ciudad menos contaminada, un mejor entorno y una mayor accesibilidad, lo que evidencia su compromiso con la ecología, las bajas emisiones y el aire limpio en armonía con la actividad humana.

El proyecto presentado por el PSOE y Ciudadanos carece de exactitud y no ha sido medido objetivamente la contaminación que permitiera dictaminar que se debía establecer. Lo peor es que de haber continuado por la senda emprendida por el PSOE no se sabría si, efectivamente, la ZBE cumpliría su última finalidad, que es la de reducir la contaminación en una zona de la ciudad que no sabemos si tiene, ciertamente, emisiones perjudiciales para la salud.

El candidato también ha expresado que la implantación de la ZBE debe ser llevada a cabo con el consenso de todos los sectores afectados por la normativa. Al mismo tiempo, se deben llevar a cabo campañas informativas para promover la utilización de aparcamientos disuasorios mejor mantenidos y señalizados para la ubicación de puntos de carga rápida de vehículos eléctricos.

En definitiva, el objetivo de la propuesta del Partido Popular es adaptar la ZBE a la realidad de la ciudad y consensuarla con los sectores afectados para lograr una mejora en la calidad del aire y una actividad humana más armoniosa que no perjudique al desarrollo económico sostenible de Ciudad Real.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Prado Marianistas Infantil Masculino Competirá en la Final del Campeonato de España

El equipo infantil masculino del Prado Marianistas ha logrado...

Entre la sostenibilidad y la seguridad: El dilema de la micromovilidad en el debate actual

La Revolución de la Micromovilidad: Un Cambio en Nuestros...

Revilla revela su inesperado percance durante la boda real de Felipe y Letizia

Durante una reciente edición del programa "La Sexta Xplica",...