La exposición «Atempora Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años» ha sido prorrogada hasta el 24 de septiembre debido al gran número de visitantes que ha recibido hasta la fecha, aproximadamente 6.000 personas. La muestra, que incluye más de 1.000 piezas de 67 yacimientos arqueológicos en 46 municipios de la provincia de Ciudad Real, repasa los principales hallazgos arqueológicos desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea en ocho bloques temáticos. La exposición también incluye la cultura ibérica, la Hispania romana, la Antigüedad tardía y la Edad Media en dos ámbitos culturales distintos: el andalusí y el Reino de Castilla.
La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado la importancia del catálogo de la muestra, que consta de 456 páginas y contiene fotografías de todas las piezas, así como fotos interiores de la exposición tomadas por David Blázquez. Las primeras 270 páginas del catálogo incluyen 21 estudios científicos redactados por 46 autores, mientras que las 186 páginas restantes están dedicadas a la descripción y catalogación de las piezas presentes en la exposición. El catálogo será vendido a través de la página web de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y en las librerías de la ciudad. También se ha anunciado la distribución de algunos ejemplares a bibliotecas provinciales y municipales, museos, universidades y centros educativos.
La exposición «Atempora Ciudad Real 2023. Un legado de 350.000 años» es la tercera de la serie «Atempora», después de las realizadas en Sigüenza y Talavera de la Reina. La ampliación de la duración de la muestra se ha tenido en cuenta ante las solicitudes recibidas y con la vista puesta en la posible llegada de visitantes durante eventos próximos como el Festival de Teatro Clásico de Almagro, la Pandorga y las festividades patronales de agosto.