El Trail Minero vuelve a las minas de Guadalajara el próximo 21 de mayo en su segunda edición. La competición deportiva, organizada por el Club Deportivo Elemental Meta en colaboración con las alcaldías de Hiendelaencina, Villares de Jadraque y la Diputación de Guadalajara, tiene como objetivo dar visibilidad a las zonas desconocidas y alejadas para la población y poner en valor su patrimonio natural y cultural.
El evento reunirá a deportistas de diferentes provincias, incluyendo Ciudad Real, Pontevedra, Huesca, Guipúzcoa, Zaragoza, Barcelona, La Rioja, y Badajoz, entre otras. La novedad de este año es una distancia intermedia de 13 kilómetros con una altitud de 350 metros, que incluye los puntos más importantes de la zona, como la mina de la Mala Noche, Santa Teresa, la sala de máquinas junto al Río Bornova y las mejores zonas del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.
Otra novedad es que el Trail Minero se une al circuito de carreras de montaña de la Diputación de Guadalajara, valorándose la distancia más larga del Trail (21 km). La organización apuesta por un curso sostenible, y no se utilizará plástico de un solo uso, empleando materiales reciclables y reutilizables.
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 19 de mayo en las páginas web www.trailminero.com y www.carrerasdeguadalajara.com. El objetivo de la competición es fomentar el valor del patrimonio cultural de la zona de las minas de Guadalajara, y demostrar que la práctica deportiva puede ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente.