Argamasilla de Alba se prepara para celebrar la festividad de San Isidro Labrador

La localidad de Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, se prepara para celebrar el día de San Isidro Labrador el próximo lunes 15 de mayo. Este año, la festividad se llevará a cabo en un nuevo lugar: en el pinar cercano a la vía verde y al puente de madera.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, junto con la Sociedad Cooperativa Agraria Nuestra Señora de Peñarroya y la Parroquia San Juan Bautista, han organizado una serie de actividades para honrar al santo patrón. El día empezará a las 11:00 h. con la tradicional preparación de dulces de espiga. Además, de 11:00 h. a 13:30 h. se realizarán actividades para los más pequeños, como un concurso de dibujo de San Isidro y una carrera de tractores de juguete. También habrá juegos y danzas tradicionales.

A las 11:00 h. darán comienzo las competencias de petanca y bolos finlandeses, y a las 12:00 h. se llevará a cabo una demostración de esquila de ovejas al estilo tradicional, en la cual se podrán conocer las antiquísimas técnicas de la ganadería. Más tarde, a las 14:00 h, se servirá la comida manchega, que incluirá pipirrana, asado, pan y agua.

Después de la comida, todos podrán disfrutar de café y dulces de espiga elaborados por la mañana. También se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones. A las 19:00 h. se llevará a cabo la Santa Misa en honor a San Isidro, seguida por la tradicional procesión desde la Iglesia San Juan Bautista, recorriendo las habituales calles del municipio y terminando en la Glorieta, donde se realizarán ofrendas a San Isidro como el reparto de dulces de espiga y zurra.

Esta festividad es muy importante para la localidad de Argamasilla de Alba, ya que el sector agrícola es fundamental para el desarrollo del municipio, convirtiéndose esta celebración en una oportunidad para festejar y reconocer la labor de todos los agricultores y ganaderos de la localidad. La inscripción para la comida manchega, que es de 1€ destinada a la asociación Brazos Abiertos, se podrá realizar en el Centro de Mayores entre los días 9 y 11 de mayo.

Scroll al inicio