La Feria Nacional del Vino (Fenavin) ha concluido con unos resultados satisfactorios, según el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de Fenavin, José Manuel Caballero. Durante la feria, celebrada en la ciudad española de Ciudad Real, se realizaron 519.000 contactos comerciales, generando un negocio estimado en 106 millones de euros y un impacto económico de 22 millones de euros en la provincia.
En esta edición, participaron 1.921 bodegas, lo que representa el 50% de las existentes en España. Además, se recibieron más de 19.000 compradores, de los cuales 14.717 eran nacionales y 4.308 internacionales, provenientes de 100 países diferentes. La Galería del Vino, uno de los espacios más destacados de la feria, expuso un total de 1.457 vinos, entre los cuales habían 145 vinos de calidad diferenciada.
La feria recibió un total de 117.844 personas acreditadas, entre expositores, visitantes e institucionales, y se ofrecieron 74 actividades paralelas. El presidente de la Diputación de Ciudad Real destacó la importancia de la presencia de compradores internacionales en la feria, con el objetivo de seguir aumentando la presencia de los vinos españoles en el mercado global.
La organización seguirá trabajando para mejorar el evento y generar más interés en otros países de cara a la edición de 2025, confiando en que los datos de exportación refuercen la influencia de Fenavin en la industria vitivinícola. En definitiva, estos resultados reflejan la importancia de Fenavin como una de las ferias más destacadas en el mundo del vino, y su capacidad de contribuir al crecimiento económico de la región.