Descenso en delitos de agresión sexual de menores en Toledo contrasta con aumento alarmante a nivel nacional. Aumento «extraño» de tráfico de drogas en Cuenca. Advertencia por atropellos a peatones en Ciudad Real.

Según la Memoria presentada por el Fiscal General del Estado, la sección de la Fiscalía en Toledo es la única de España que registró un descenso en los delitos de agresión sexual perpetradas por menores durante el año 2022. Esta tendencia contrasta con la alarmante situación a nivel nacional, donde se ha registrado un aumento del 116% en las agresiones sexuales realizadas por menores en los últimos cinco años.

En cuanto a otros delitos, la Memoria también destaca problemas para cumplir las medidas cautelares de protección por violencia de género en la provincia de Guadalajara. Se menciona la dificultad de mantener una distancia de 500 metros en localidades pequeñas, la falta de cobertura en zonas rurales aisladas y el tiempo que necesitan los técnicos para desplazarse a estas áreas. Además, se destaca el trabajo que supone el análisis y cribado de los informes del Centro Cometa para decidir sobre la formulación de la denuncia.

La Memoria también advierte sobre un aumento «extraño» en el número de procedimientos por tráfico de drogas en la provincia de Cuenca. Según se indica, este incremento se debe principalmente a las plantaciones y tráfico de cannabis en esta provincia y en otras como Soria, Burgos, Salamanca, Orense y La Rioja.

Por último, desde la Fiscalía de Ciudad Real se ha alertado sobre los atropellos a peatones por parte de usuarios de vehículos de movilidad personal.

En resumen, la sección de la Fiscalía en Toledo registró un descenso en los delitos de agresión sexual de menores, en contraposición al aumento a nivel nacional. Además, se mencionan los problemas para cumplir medidas cautelares por violencia de género en Guadalajara, el aumento en el tráfico de drogas en Cuenca y los atropellos a peatones en Ciudad Real.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...