El Ayuntamiento de Aldea del Rey, convoca el XI Certamen de Pintura Rápida

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ha presentado la undécima edición del Certamen de Pintura Rápida «Palacio de la Clavería». El concurso se llevará a cabo el sábado 9 de septiembre y contará con más de seis mil quinientos euros en premios. El alcalde de la localidad, Cándido Barba Ruedas, destacó la importancia de este certamen, ya que no solo promueve el arte, sino que también atrae el turismo cultural y enriquece las Ferias y Fiestas del municipio. Por su parte, la primer teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, Araceli Valbuena Cofrade, afirmó que el certamen es un evento muy consolidado y uno de los más tradicionales de la localidad.

El concurso está abierto a artistas de cualquier nacionalidad mayores de 16 años. Los participantes deberán traer todo el material necesario para realizar su obra, incluyendo el caballete. El tema del certamen será «Aldea del Rey», incluyendo sus monumentos, calles, patios y su gente. Las técnicas y medidas serán libres, a excepción de las reproducciones por ordenador, fotografías o similares. Cada participante podrá presentar un máximo de una obra, en un fondo blanco o de color uniforme. La inscripción se realizará por correo electrónico o personalmente durante los días 4, 5 y 6 de septiembre.

El sellado de las obras se realizará en la Plaza de España de Aldea del Rey de 7:30 a 8:30 de la mañana, y la entrega de las obras se llevará a cabo de 12:45 a 13:00 de la tarde en el mismo lugar. El fallo del jurado se dará a conocer a las 14:15 horas y se procederá a la entrega de los premios. Los cuadros premiados pasarán a ser propiedad de la entidad o persona que otorgue el premio respectivo, con todos los derechos de uso y reproducción.

En cuanto a los premios, el primer lugar recibirá 750 euros otorgados por el Ayuntamiento de Aldea del Rey, descontando los impuestos correspondientes. Además, hay varios premios en efectivo otorgados por diferentes entidades y empresas, sumando un total de 6.540 euros en premios.

Enlace del artículo completo: https://diariodelamancha.com/el-ayuntamiento-de-aldea-del-rey-convoca-el-xi-certamen-de-pintura-rapida/

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...