Desactivación del Meteocam por parte de la Junta, luego de registrar 65 incidentes de inundaciones en las carreteras de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desactivado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) a partir de las 00:00 horas de hoy. Este plan estuvo activado en toda la comunidad autónoma desde las 10:00 horas del día anterior debido a las previsiones de fuertes lluvias y tormentas.

La cancelación del Meteocam se produjo después de comprobar la evolución positiva de las predicciones elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y también por la resolución de los incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112.

Durante la activación del Meteocam, se han registrado un total de 65 incidentes en toda la región, que incluyen acumulación de agua en la vía pública, achiques en bajos y garajes y obstáculos de agua. La provincia más afectada ha sido Toledo, con 37 incidentes, seguida de Cuenca y Ciudad Real con 11 cada una. Albacete y Guadalajara tuvieron menos incidencias con 4 y 2 respectivamente.

La mayoría de los incidentes ocurrieron entre las 16:00 y las 22:00 horas y afectaron especialmente a la provincia de Toledo. Debido a las fuertes lluvias, el subterráneo de la CM-4010 en Seseña, bajo el puente de la A-4, se inundó y los bomberos tuvieron que rescatar a algunas personas atrapadas en sus coches en balsas de agua. En Consuegra, la entrada por la carretera CM-4133 y varias calles se inundaron, afectando incluso a un transformador eléctrico que dejó sin energía a una zona de este municipio.

Por fortuna, todas las incidencias se resolvieron a lo largo de la jornada y de la madrugada, y no se lamentaron daños personales. La desactivación del Meteocam es una buena noticia para los habitantes de Castilla-La Mancha, que podrán volver a la normalidad tras un día de fuertes lluvias e inundaciones.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...