Danza folklórica española y chilena: “Lota, las mujeres del carbón” el 4 de marzo en Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano

Este 4 de marzo se podrá disfrutar de la Danza folklórica española y chilena: “Lota, las mujeres del carbón” en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real) a partir de las 8:00 pm.

Danza folklórica española y chile “Lota, las mujeres del carbón”

Esta importante propuesta es organizada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Puertollano.

Tal como han dado a conocer en la promoción del evento, “Utilizando como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra, “Lota, las Mujeres del Carbón”, nos cuenta el momento histórico del cierre de la Mina de la ciudad chilena Lota, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad minera, que nos invita a la reflexión y a la emoción a través de su temática tan vigente y universal”.

Director y Coreógrafo: Pedro Fernández Embrujo. Directora de Escena: Christine Hucke. Diseño de Escenografía, Iluminación, Apoyo Dirección de Escena: David Mínguez. Colaboración Dirección Teatral: Pedro Bachura, Arlette Ibarra. Producción: Claudia Chacón Capdeville.

Bailarines: Pedro Fernández Embrujo, Irene Hernández, Alejandra Rodríguez, Natalia Velázquez, Lucía Martin, Marta Martínez, María Cabrera, Antonio Sánchez, Rubén Rojo.Músicos: Cante: Anitxa; Guitarra: José Arenas; Percusión: Jorge Fernández.

Compra las entradas on-line “Lota, las mujeres del carbón”

En https://www.giglon.com Entrada Normal: 10 €

Taquilla del Auditorio Municipal: De lunes a viernes: de 11 a 13, y de 18 a 20 horas. Día de la función, dos horas antes del comienzo.

Auditorio Municipal Pedro Almodóvar en Plaza Mariana Pineda s/n Puertollano.  Teléfono: 926 413 571.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada Danza folklórica española y chilena: “Lota, las mujeres del carbón” el 4 de marzo en Auditorio Municipal Pedro Almodóvar de Puertollano se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio