35ª Concurso Infantil de Disfraces del Carnaval de Manzanares este domingo 19 de febrero a las 12 en los paseos Príncipe de Asturias

El concurso infantil de disfraces es una de las citas más esperadas del Carnaval de Manzanares (Ciudad Real). Una divertida ocasión en que los niños y las niñas en la mañana del domingo podrán disfrutar de la 35ª edición de dicho concurso. El mismo tendrá lugar en los paseos Príncipe de Asturias a las 12. La recogida de dorsales se hará ese mismo día de 9:00 a 11:30 en la Oficina de Turismo. Se repartirán una treintena de premios entre todas sus categorías.

Concurso infantil del Carnaval de Manzanares

Tal como ha informado el ayuntamiento, en el concurso infantil hay seis premios de entre 250 y 75 euros para colegios, premios de 150 y 120 euros para escuelas infantiles. También diez premios de entre 120 y 25 euros para grupos (a partir de cuatro componentes). Cinco premios de entre 90 y 40 euros para parejas o tríos y otros cinco más de entre 70 y 50 euros para la categoría individual.

En colegios y escuelas infantiles se requiere un mínimo de veinte componentes y, según las bases, solo podrá presentarse un grupo por centro salvo que cambie la temática.

Premio especial de 100 euros para la máscara más tierna

El Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (Acece) concederá un premio especial de 100 euros canjeables en sus establecimientos para la máscara más tierna que alborote en el recorrido y el Centro de Mayores entregará otro de 60 euros en material escolar para la máscara más original.

El concurso comenzará a las doce del mediodía de este domingo en la zona del ‘árbol gordo’ y recorrerá un tramo de los paseos Príncipe de Asturias hacia la zona de ‘La Pérgola’. En primer lugar desfilarán las escuelas infantiles y los colegios. Luego, en este orden, las categorías individual, parejas o tríos y grupos. Dentro de cada categoría se seguirá el orden del número de dorsal.

Premios se entregarán el martes 21 de febrero

Las bases de este concurso estipulan que puede participar cualquier niño o niña de hasta doce años de edad. Podrán ir acompañados de personas mayores cuando el disfraz lo requiera, pero no se valorará el disfraz del adulto, solo el infantil. Además, por motivos de seguridad, no se permitirá el acompañamiento ni utilización de vehículos a motor ni de caballos.

Los premios de este concurso infantil se entregarán el martes 21 en la carpa de ‘La Pérgola’ tras el musical infantil ‘El libro de la selva’, que se representará a las 18:00 horas con entrada gratuita.

Peque carnaval

No serán las únicas citas para la infancia en estas fiestas. El lunes y martes también pueden disfrutar del ‘Peque carnaval’ de 11:00 a 14:00 horas en la Casa de la Juventud, con entrada gratuita. Está dirigido a participantes de entre 6 y 16 años de edad.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

La entrada 35ª Concurso Infantil de Disfraces del Carnaval de Manzanares este domingo 19 de febrero a las 12 en los paseos Príncipe de Asturias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio