Boti García dice que la aprobación de la Ley Trans en el Congreso "es imprescindible" y que supondrá "la igualdad real"

La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad, Boti García Rodrigo, ha asegurado que la aprobación de la Ley Trans en el Congreso, prevista para este jueves, «es imprescindible» y que supondrá «la igualdad real».

Así lo ha expresado en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real, junto a la delegada del rector en Políticas de Igualdad en la Universidad de Castilla-La Mancha, Carmen Díaz Mora, y el delegado de estudiantes, Samuel García.

Ha sido durante la inauguración del ciclo ‘Claves y retos del feminismo, género y orientación sexual en el siglo XXI’, cuya primera conferencia, sobre las necesidades y los problemas de la nueva ley trans, la ha pronunciado Boti García.

Para la directora general, la aprobación de la ley «es algo imprescindible y necesario» ya que un colectivo o personas «por mucho que sean minoritarias, deben tener una vida plena de derechos».

Así, ha dicho que cree que la ley se aprobará «tal y como salga del Senado». «En este Ministerio nos habría gustado que la ley que se aprueba este jueves hubiera sido la ley con la que nosotras nos presentamos al Legislativo», ha añadido sin dejar de obviar que «habrá que mejorarla en algunos aspectos».

García ha incidido en que es «muy importante» ocuparse de la diversidad porque «forma parte de la sociedad» y «no querer verla en un ámbito universitario estaría realmente fuera de toda lógica».

«Cuando se aprobó la ley del matrimonio igualitario, el asociacionismo de España comenzó a luchar por la igualdad real», ha matizado destacando que «ahora sí la igualdad real, seguramente, se apruebe mañana en el Congreso de los Diputados»

Ha especificado Boti García que la ley «alcanza a todo el colectivo de personas LGTBI» y que «es un avance en derechos para personas necesitadas de igualdad real». «Seremos objeto de crítica pero finalmente resplandecerá la necesidad y la verdad y nos empeñaremos en defender cada línea de cada artículo», ha añadido.

ESPACIO DE LIBERTAD

Por su parte, el delegado de estudiantes ha subrayado que con el ciclo de conferencias se pretende potenciar la faceta de «espacio de libertad» de la Universidad. «Esto tiene que ser un sitio donde todas las voces quepan y haya libertad para hablar de cualquier cosa», ha añadido.

«Se trata de dar las herramientas a quienes quieran asistir para paliar la desinformación sobre estos temas para dar una imagen de libertad y tolerancia, porque la paz social se obtiene así», ha apostillado.

En este sentido, el delegado ha explicado que el objetivo fundamental del ciclo es abordar todos los temas transversales como la prostitución, la Ley Trans, el mundo Drag o la sexualidad en el arte.

De su lado, Díaz se ha mostrado «encantada» por acudir al evento. «La Universidad tiene que sensibilizar sobre estos temas y si lo hacemos a nuestros estudiantes, ayudaremos en ese avance», ha concluido.

La entrada Boti García dice que la aprobación de la Ley Trans en el Congreso "es imprescindible" y que supondrá "la igualdad real" se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio