Colabora donando sangre hoy, 30 de mayo de 2023, en el CERE de Miguelturra de 18:00 a 21:30 horas

La Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real ha celebrado hoy y ayer, 30 de mayo, las jornadas de extracción en Miguelturra, Ciudad Real. Las mismas se llevaron a cabo en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas, CERE, ubicado en el Parque Doctor Fleming. El horario para donar fue de 18:00 a 21:30 horas, y desde la asociación se espera que una vez más, las personas participen y colaboren donando este preciado bien.

Los beneficios que aportan el donar sangre son varios. El más importante es la vida o las vidas que pueden llegar a salvar. Si en un hospital no hubiese reservas de sangre, aquellos que la requieren en una emergencia podrían perder la vida en unos segundos, pues las reservas de sangre son vitales en estos casos. Por esta razón, es importante donar periódicamente, especialmente en épocas del año donde la cantidad de donaciones decrece.

Además, está médicamente demostrado que hay beneficios inmediatos para quien dona. La renovación de la sangre que se produce para reemplazar la pequeña cantidad de sangre que donamos es beneficiosa para la salud. La sangre donada se somete a todo tipo de análisis, por lo que cualquier anomalía que se detecte se comunica de inmediato a la persona donante, lo que garantiza una buena salud sanguínea. También obtenemos un carnet de donante, donde figura nuestro grupo sanguíneo y RH.

En caso de que se quiera ampliar información o contactar con el Centro de Transfusión del Hospital General de Ciudad Real, se puede acudir a la calle Obispo Rafael Torija, planta baja, de Ciudad Real capital o llamar al teléfono 926213446.

Es importante destacar que donar sangre es una acción solidaria y desinteresada que puede mejorar la vida de muchas personas. Por lo tanto, colaborar con este tipo de eventos es fundamental para asegurar las reservas de sangre necesarias y contribuir al bienestar de nuestra comunidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio