El PSOE ha sido el más votado y ha logrado su 2ª  mayoría absoluta consecutiva en Manzanares

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha sido el vencedor de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo en Manzanares, Ciudad Real. De acuerdo con los datos, la formación política liderada por Julián Nieva Delgado ha obtenido 5.112 votos (53,29%), con lo que ha conseguido su segunda mayoría absoluta consecutiva. A pesar de obtener un concejal menos respecto al presente mandato, el PSOE ha crecido porcentualmente.

Por su parte, el Partido Popular ha conseguido 3.034 votos (31,63%), lo que representa una victoria de 400 votos y 4 puntos más que en la pasada elección. Con estos resultados, el PP suma un concejal más, para un total de 6. Rebeca Sánchez-Maroto, Miguel Bautista, Mayte Cendrero, Alfonso López-Villalta y María José Aranda, renuevan su acta de concejal, mientras que Miguel Ángel Guerrero se suma a la bancada popular.

La gran novedad de la noche electoral ha sido la entrada de VOX a la Corporación Municipal, con José María Molina-Prados al frente de la formación de ultraderecha. Esta organización política ha recibido 585 votos. Por su parte, UCIN y Unidas-IU-Podemos no han logrado representación en el pleno. En cuanto a las formaciones políticas que abandoran la corporación municipal, destaca la lista encabezada por Miguel Ramírez, que ha sumado 249 votos en la noche electoral del 28M.

La corporación que se constituirá el próximo 17 de junio contará con tres formaciones políticas diferentes en la ciudad, que ha celebrado unos comicios municipales con una alta participación. En total, 13.917 personas con derecho a voto en la localidad han elegido el gobierno que regirá Manzanares hasta 2027. La fuente de esta información es el Ayuntamiento de Manzanares.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio