Ciudad Real Será la Sede de la Feria ‘Origin Natura’ sobre Nutrientes Naturales del 5 al 6 de Febrero de 2025

La ciudad de Ciudad Real se prepara para liderar el encuentro internacional del sector de nutrientes naturales con el lanzamiento de ‘Origin Natura’. La feria, que tendrá lugar en el Ifedi los días 5 y 6 de febrero de 2025, busca convertirse en un punto referencial para la industria de los extractos, los nutrientes y los frutos secos. Este evento es fruto de una colaboración entre Pomona Keepers, empresa conocida por desarrollar eventos agroalimentarios de renombre global, y varias instituciones, incluyendo la Junta de Comunidades, la Diputación y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Con el tema ‘El futuro de lo natural’, ‘Origin Natura’ fue presentada durante una rueda de prensa este miércoles contando con la presencia de destacadas figuras del ámbito empresarial, institucional y académico. Entre ellos, Otilia Romero de Condés, CEO de Pomona Keepers, destacó la proximidad de Ciudad Real a importantes zonas de producción agroalimentaria como un factor de ventaja competitiva para la feria, así como su capacidad para convertirse en un escaparate turístico.

Vicente Sánchez-Migallón, director técnico de la feria, agradeció el apoyo generalizado y enfatizó la relevancia de ‘Origin Natura’ para realzar productos regionales cuya demanda crece a nivel mundial. La feria es una oportunidad para la promoción y la creación de valor añadido en el sector agroalimentario, en especial de productos como la uva, la aceituna, el pistacho y el ajo.

John Van der Valk, asesor principal del evento, indicó que ‘Origin Natura’ es una respuesta al mercado de rápido crecimiento de los extractos vegetales y un espacio esencial para la innovación, el networking y el I+D+i, buscando establecer a España como una fuerza dominante en la industria.

Esaú Martínez y el catedrático Ignacio Gracia conversaron sobre la relevancia de la investigación en el evento. Martínez, técnico de El Chaparrillo, subrayó el impacto que podría tener la feria al proporcionar una plataforma para mejorar la comercialización de productos como el aceite de pistacho. A su vez, Gracia, representante de la asociación Flucomp, reconoció la importancia de un evento que reúna a investigadores interesados en las tecnologías de extracción más sostenibles.

La delegada de Agricultura, Amparo Bremard, garantizó el soporte de la Junta a esta original y ambiciosa feria, destacando la contribución potencial a la diversificación y sostenibilidad del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, mientras que Sonia González, vicepresidenta de la Diputación, destacó la «estratégica» elección de Ciudad Real para la celebración del evento y su esperado efecto positivo en cuanto a rentabilidad y proyección empresarial y turística provincial.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Bruselas Investiga Posible Cártel en el Sector de Comida a Domicilio

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento...

Adrián Pedraja: Conoce al Carismático Nuevo Barman del ‘First Dates Hotel’

En una nueva apuesta por el entretenimiento que fusiona...

Casa Alfonso conmemora nueve décadas como bastión de la tradición

La emblemática Casa Alfonso, una taberna histórica y colmado...

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso Nacional de Regantes en 2026

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso...