EL DIARIO DE ACTUALIDAD DE CIUDAD REAL

Blog

  • La reforma del entorno del Gran Teatro y la calle Toledo de Manzanares inicia la próxima semana

    La reforma del entorno del Gran Teatro y la calle Toledo de Manzanares inicia la próxima semana

    El 24 de junio se pondrá en marcha la reforma del entorno de la plaza del Gran Teatro y el tramo principal de la calle Toledo de Manzanares (Ciudad Real). Las obras que pone en marcha el ayuntamiento de la localidad son uno de los proyectos urbanísticos y de modernización de la ciudad más ambiciosos de los últimos años.

    Iniciarán obras reforma del entorno de Plaza del Gran Teatro y calle Toledo

    Las obras de reforma de dicho entorno, tendrán una duración de ocho meses y, se ejecutarán directamente por el consistorio, que invertirá en la primera fase más de 600.000 euros.

    El alcalde, Julián Nieva, y la concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, han presentado este proyecto que, en su primera fase, actuará sobre 8.600 metros cuadrados de vías públicas para semipeatonalizarlas con aceras y calzada al mismo nivel.

    En concreto, se reformarán la calle Toledo -desde Carretera de La Solana hasta Morago-, Padres Capuchinos -hasta Molinos de Viento-, Molinos de Viento -entre Libertad y Padres Capuchinos- y Libertad. En una segunda fase se intervendrá sobre los 7.600 metros cuadrados del interior de la plaza.

    Inversión inicial de 600.000 euros

    La importancia del proyecto en este importante entorno urbano, según del alcalde, radica en su dificultad y en las muchas personas a las que afecta, al encontrarse en pleno centro, con presencia de muchos negocios y edificios públicos. También, por el esfuerzo económico a realizar “gracias a la magnífica situación del municipio”, ha declarado Nieva.

    En esta primera fase se invertirán 600.000 euros. Con el objetivo de que el Servicio Técnico Municipal tenga el “control absoluto” de la obra y de su temporalidad, se ejecutará directamente por el propio Ayuntamiento de Manzanares. Se empezará desde la rotonda de la calle Toledo y se irá haciendo por tramos “de tal manera que podamos avanzar o parar según las necesidades”.

    Por ello, se aprovechará la menor actividad de la zona de los meses de verano y se hará un esfuerzo para que las obras afecten lo menos posible a la hostelería, comercios y negocios del entorno. Se ha estado en contacto con el sector hostelero y se les ha garantizado que, al final de cada jornada de trabajo, “todo estará limpio” y podrán instalar sus terrazas, según Julián Nieva.

    Demolerán calzadas y aceras para nivelar

    Respecto a la obra a desarrollar, se demolerán en este entorno, las calzadas y aceras existentes para dejarlas al mismo nivel. Se utilizarán tacos de granito natural para la calzada -similar al de la calle Morago- y losas de granito para las aceras, en la línea del proyecto de semipeatonalización llevado a cabo en el casco histórico. El objetivo es que, como la plaza de la Constitución, la zona del Gran Teatro sea peatonal los fines de semana y a determinada hora por las tardes.

    Con esta reforma desaparecerá de la plaza del Gran Teatro el surtidor de gasolina tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento con Cepsa. También se va a renovar el alumbrado por iluminación led; se va a cambiar toda la red de abastecimiento de agua, que quedará sectorizada; se cambiarán y aumentarán los imbornales, que irán por el centro de la calzada; y se reordenarán los aparcamientos existentes.

    Debido a los problemas que las raíces de los tilos han provocado en los edificios colindantes y en las aceras, cambiando las pendientes y provocando que el agua afecte a viviendas y negocios, en esta reforma se sustituirán estos árboles por palmeras. Todos los tilos serán replantados en diferentes zonas verdes municipales.

    La segunda fase de esta reforma se llevará a cabo en 2022 y se realizará en las zonas delantera y trasera del Gran Teatro.

    La entrada La reforma del entorno del Gran Teatro y la calle Toledo de Manzanares inicia la próxima semana se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Aprobadas actuaciones en carreteras de Ciudad Real por más de 4,3 millones de euros

    Aprobadas actuaciones en carreteras de Ciudad Real por más de 4,3 millones de euros

    Importantes actuaciones para ofrecer mejores condiciones de seguridad, dinamizar la economía provincial y contribuir al desarrollo socio económico de la provincia, aprobó ayer la Junta de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real.

    Actuaciones para dinamizar la economía de la provincia

    Concretamente, ha aprobado los expedientes de contratación de obras en carreteras de la provincia con una inversión superior a los 4,3 millones de euros.

    Se ha aprobado el expediente de contratación de las obras en las carreteras de San Lorenzo de Calatrava a la CR-5011, por un importe de casi un millón y medio de euros, junto las obras de la carretera CR-5021, en el tramo de Brazatortas a Cabezarrubias del Puerto, por valor de 847.920 euros.

    Segunda fase de rehabilitación de la carretera de Cózar a Valdepeñas

    Y la segunda fase de las obras de rehabilitación en la carretera de Cózar a Valdepeñas por 1.439.130 euros. Se trata en todos los casos, de municipios afectados por el fenómeno de la despoblación, problema con el que la institución provincial tiene un claro compromiso.

    Ésta última vía, de 30 kilómetros de longitud, constituye la salida natural de la comarca hacia la ciudad del vino, donde los vecinos acuden en busca de servicios sanitarios, docentes y administrativos. La primera fase, con una inversión superior al medio millón de euros, aactúa sobre la rehabilitación de esta carretera del kilómetro 0 al 8.

    Obras de acondicionamiento del camino de Valdemanco del Esteras a Saceruela

    La Junta de Gobierno además ha aprobado la adjudicación del expediente de contratación de la primera fase de las obras de acondicionamiento del camino intermunicipal de Valdemanco del Esteras a Saceruela, por un importe de 654.207 euros.

    Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de ambos municipios, especialmente de Valdemanco del Esteras, al tratarse de un camino que ayuda a reducir en más de media hora el viaje hasta Ciudad Real, donde acuden muchos ciudadanos para recibir atención médica. Un camino desde donde también se accede a numerosas fincas y explotaciones de ganado, de ahí la necesidad de mejorar la seguridad de esta vía.

    Conservación y refuerzo del firme existente

    La Diputación provincial de Ciudad Real continúa así desarrollando su compromiso de mejora de las carreteras provinciales, con una serie de actuaciones encaminadas a la conservación y refuerzo del firme existente, adecuación de los margenes y renovación total de la señalización vertical y horizontal.

    Actuaciones que se suman a las llevadas a cabo, y otras en curso, en más de una veintena de vías durante lo que llevamos de legislatura por valor de 13 millones de euros.

    La entrada Aprobadas actuaciones en carreteras de Ciudad Real por más de 4,3 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Adjudicadas las obras de reforma del Museo de la Minería de Puertollano por un importe de 380.000 euros

    Adjudicadas las obras de reforma del Museo de la Minería de Puertollano por un importe de 380.000 euros

    Han sido adjudicadas a la empresa Lorenzetti las obras de reforma del Museo de la Minería de Puertollano (Ciudad Real). Así lo decidió la Junta de Gobierno local por un importe de 380.000 euros con plazo de ejecución de 20 semanas. Y un plazo de garantía de cinco años, desde el acta de recepción.

    Adjudicadas las obras de reforma del Museo de la Minería

    Las obras adjudicadas para reforma de dicho Museo forman parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puertollano.

    Una mejora en este espacio museístico cofinanciado en un 80% por fondos europeos Feder, en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España POPE 2014-2020, consistente en la reparación del edificio de grietas, fachadas, solado y carpintería, ha explicado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

    Además la empresa a las que han sido adjudicadas, acometerá la mejora e instalación de bancos de madera y suministro de papeleras, así como la reparación y sustitución de pavimento de accesos a la edificación.

    Trabajos de recalce

    El Ayuntamiento de Puertollano ya realizó en el 2019 diversos trabajos de recalce parcial para consolidación del edificio del Museo de la Minería con un presupuesto cercano a los cincuenta mil euros, tras detectarse la aparición de grietas en las fachadas norte y sur, que dieron lugar a la colocación de testigos para poder controlar el movimiento de la estructura y que certificaron el desplazamiento de la edificación.

    El estudio geofísico del terreno en la zona concluyó que era necesaria la consolidación del mismo para evitar que continuara su asentamiento diferencial.

    Un museo dedicado a la minería desde el 2006

    El Museo de la Minería de Puertollano abrió sus puertas en el 2006 como referente de la actividad minera en el sur de España, con una mina-imagen, un recorrido museográfico a través de materiales, utensilios, maquetas, amplia galería gráfica y documental, con la que conocer más a fondo la evolución y el desarrollo de las explotaciones en la cuenca carbonífera.

    Una inversión que permitirá la reapertura de uno de los espacios museísticos más importante de la ciudad que recoge la huella de varias generaciones. «Le debemos mucho a la minería , le debe mucho a la mina, a los mineros, una profesión ardua, penosa, arriesgada y difícil sacar carbón a las entrañas de la tierra», subrayó Ana Carmona.

    La entrada Adjudicadas las obras de reforma del Museo de la Minería de Puertollano por un importe de 380.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Instalados termóstatos y válvulas termostáticas en  centros educativos y escuelas infantiles de Miguelturra

    Instalados termóstatos y válvulas termostáticas en centros educativos y escuelas infantiles de Miguelturra

    Ha concluido la instalación de termóstatos y válvulas termostáticas en centros educativos y escuelas infantiles municipales de Miguelturra (Ciudad Real) que carecían de ellos. Así lo ha informado, el área de Educación de la localidad.

    Termóstatos y válvulas instalados

    Según indicó el concejal del área, Raúl López, estos trabajos son fruto de las actuaciones comprometidas a finales del año 2020 para la mejora de los centros y que se han ido llevando a cabo de forma paulatina.

    La instalación de estos mecanismos supone una modernización de las instalaciones y permitirá un mayor ahorro energético al mismo tiempo que el alumnado se verá beneficiado por un entorno más acogedor y favorecedor en cuanto a las condiciones del aula.

    Estas obras han supuesto una inversión cercana a los 7.800 euros, que vienen a confirmar la apuesta decidida y comprometida de dicha concejalía con los centros educativos y escuelas infantiles de Miguelturra.

    La entrada Instalados termóstatos y válvulas termostáticas en centros educativos y escuelas infantiles de Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Mejorarán 17 kilómetros de caminos rurales en Manzanares con una inversión de 80.000 euros

    Mejorarán 17 kilómetros de caminos rurales en Manzanares con una inversión de 80.000 euros

    Para la mejora de caminos rurales, se ha aprobado por parte del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) el proyecto con el que se acogerá la convocatoria de ayudas realizada por la Diputación de Ciudad Real. Se realizarán mejoras sobre 17 kilómetros de caminos de primera, segunda y tercera categoría con una inversión de 84.000 euros.

    Con apoyo de la Diputación de Ciudad Real

    Esta es una convocatoria de ayudas destinadas al acondicionamiento y mejora de infraestructuras viarias agroturísticas municipales. Las que tienen la finalidad de mejorar los accesos a explotaciones agrarias, la comunicación en el medio rural y el desarrollo turístico.

    Según expresó Laura Carrillo, concejala portavoz del ayuntamiento de Manzanares, “Hay caminos que necesitan un nuevo perfilado de la superficie, eliminación de baches y corrección de pendientes”. Y explicó que se actuará sobre más de 17.000 metros lineales de caminos atendiendo las solicitudes de propietarios de fincas colindantes, senderistas y cicloturistas.

    El presupuesto de estas obras asciende a 84.000 euros de los que la Diputación Provincial de Ciudad Real aportará 43.000. El resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Manzanares.

    La entrada Mejorarán 17 kilómetros de caminos rurales en Manzanares con una inversión de 80.000 euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • El Centro Cultural de Puertollano acogerá una cata de vino este domingo 20 de junio

    El Centro Cultural de Puertollano acogerá una cata de vino este domingo 20 de junio

    Una cata de vino se realizará este domingo 20 de junio a partir de las 12,30 en el Centro Cultural de Puertollano en C/ Numancia 55. Este evento organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) que invita a todos a participar.

    Cata de vinos en Centro Cultural de Puertollano

    Quienes deseen participar en la cata de vinos, deben reservar en el teléfono 687190014 (25 plazas). Este evento forma parte del calendario de actividades programado por la Diputación provincial de Ciudad Real para celebrar la Semana de los Geoparques Europeos, que se están desarrollando a lo largo del mes de junio y que incluyen charlas divulgativas, jornadas de orientación y reciclaje en la naturaleza, rutas senderistas y rutas BTT.

    Dentro de este programa de actividades, en Puertollano está prevista para este viernes día 18 una charla divulgativa de Raúl Menasalvas sobre ´Aprovechamiento de los recursos generados por el vulcanismo en la provincia de Ciudad real a lo largo de la historia´, a partir de las siete de la tarde en la Casa de Baños.

    Actividades divulgativas organizadas por Geoparque “Volcanes de Calatrava”

    Puertollano es una de las localidades de nuestra provincia donde tienen lugar las distintas actividades divulgativas, organizadas por el proyecto Geoparque «Volcanes de Calatrava, y cuyo objetivo es dar a conocer esta iniciativa que quiere poner en valor el territorio impulsando el turismo rural ligado a sus valores geológicos y naturales.

    La entrada El Centro Cultural de Puertollano acogerá una cata de vino este domingo 20 de junio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • La piscina municipal de Tomelloso abre desde este sábado con protocolos anti COVID-19

    La piscina municipal de Tomelloso abre desde este sábado con protocolos anti COVID-19

    Abre sus puertas desde este sábado 19 de junio, la piscina de verano de la Ciudad Deportiva de Tomelloso (Ciudad Real). La misma abre con todas las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria para seguridad y comodidad de todos.

    Abre piscina municipal de Tomelloso

    El complejo de la piscina municipal cuenta con 3 vasos y a partir de esta campaña, una nueva zona renovada y de ocio con merenderos de más de 2.000 m². Abre por tanto en las mejores condiciones y cumpliendo todas las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

    Esta temporada el pago por acceso se realizará solo y exclusivamente por medios electrónicos, esto es, con cualquier tarjeta bancaria habilitada y además, el área de Deporte ha previsto una tarjetas monedero que se podrá recargar en las oficinas del AMD del pabellón cubierto.

    Se trata de la tarjeta de usuario que se podrá recargar tanto en las oficinas como en la propia piscina con las cantidades de 10, 20, 30 y 50 €. El Área Municipal de Deportes insiste en que sólo se admitirá el pago electrónico para el uso de la piscina, en todas sus modalidades, incluyendo las entradas individuales y diarias, los bonos de baños y los abonos de temporada.

    Aforo limitado en la piscina municipal

    Otro aspecto a tener en cuenta este verano es que el aforo del recinto estará limitado según los protocolos marcados por las autoridades competentes de tal modo que existe la posibilidad restringir el paso a la piscina si el aforo está completo aunque se disponga de un abono.

    Del mismo modo, también el aforo de las piscinas se puede limitar en momentos puntales para baño, así como el paso, acceso y uso de los vestuarios estará restringido por lo que el usuario deberá acceder a la piscina en traje de baño. En cuanto a la zona de pradera, estará dividida en parcelas de distinto tamaño para grupos de convivientes para garantizar la distancia de seguridad entre usuarios.

    Atender protocolos anti-COVID-19

    Desde el Área Municipal de Deporte se recomienda por último que se atiendan los protocolos anti-COVID-19, establecidos en todo el recinto, así como las recomendaciones y sugerencias del personal sobre el uso de instalaciones.

    Se recuerda que todo ello obedece a la necesidad de no bajar la guardia ante la pandemia y con la idea de que los vecinos pasen el mejor verano posible disfrutando al máximo de la piscina municipal. El horario de apertura de la instalación será de 12 a 21´00 h. todos los días de la semana hasta su cierre, como todos los años, previsto para finales de agosto.

    La entrada La piscina municipal de Tomelloso abre desde este sábado con protocolos anti COVID-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • Castilla-La Mancha ya tiene menos de 90 hospitalizados en cama convencional por COVID-19

    Castilla-La Mancha ya tiene menos de 90 hospitalizados en cama convencional por COVID-19

    Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 124 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas.

    Por provincias, Toledo ha registrado 49 casos, Ciudad Real 47, Guadalajara 18 y Albacete 10. Por segundo día consecutivo, Cuenca no ha registrado ningún caso.

    El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 194.975.

    Por provincias, Toledo registra 72.005 casos, Ciudad Real 47.334, Albacete 29.311, Guadalajara 26.703 y Cuenca 19.622.

    El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 84.

    Por provincias, Toledo tiene 39 de estos pacientes (27 en el Hospital de Toledo y 12 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 22 (11 en el Hospital de Ciudad Real, 7 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Puertollano, 1 en el Hospital de Valdepeñas y 1 en el Hospital de Tomelloso), Guadalajara 15 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Albacete 8 (4 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Hellín, 1 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Cuenca no tiene hospitalizados en cama por COVID.

    Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 38.

    Por provincias, Toledo tiene 19 de estos pacientes, Ciudad Real 7, Guadalajara 6, Albacete 4 y Cuenca 2.

    En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en la provincia de Toledo.

    El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.058.

    Por provincias, Toledo registra 2.275 fallecidos, Ciudad Real 1.729, Albacete 886, Guadalajara 628 y Cuenca 540.

    Centros Sociosanitarios

    Dos centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

    De los dos centros, uno está en la provincia de Toledo y uno en Ciudad Real.

    Los residentes con caso confirmado son 4.

    Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.047.

    Recomendaciones

    En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
    Quedarse en casa.
    Solicitar cita telefónica con su médico.
    Vigilar su estado de salud.
    Medirse la temperatura.
    Extremar las medidas de higiene.
    Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

    Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

    En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

    En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

    El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

    A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

    La entrada Castilla-La Mancha ya tiene menos de 90 hospitalizados en cama convencional por COVID-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo Centro de Salud Manzanares II

    El Gobierno de Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo Centro de Salud Manzanares II

    Castilla-La Mancha ha dado un paso más en la construcción del nuevo Centro de Salud Manzanares II con la licitación del concurso para la redacción del proyecto y dirección de las obras de esta nueva infraestructura sanitaria, tal y como ha publicado esta semana la Plataforma de Contratación del Sector Público.

    Con este nuevo trámite, el Gobierno regional avanza en su compromiso de dotar a este municipio de unas nuevas instalaciones con el fin de mejorar las condiciones para la prestación de la atención sanitaria en esta zona básica de salud y retoma un proyecto que se planteó en 2010 y quedó paralizado un año más tarde.

    El importe de la licitación del proyecto es cercano a los 225.000 euros y el plazo para presentar las ofertas concluye el 1 de julio.

    El nuevo centro de saluda Manzanares II se ubicará en el solar cedido por el Ayuntamiento, situado entre las calles María Zambrano y Prensa, y contará con una superficie construida superior a los 2.500 metros cuadrados, dividida en áreas de Asistencia General, Pediatría, Sala de Extracciones, Rehabilitación, Unidades de Apoyo, Dirección y Docencia, así como zona de servicios generales y logística, sala de espera y recepción de pacientes.

    En la zona asistencial se han proyectado siete consultas de Medicina General y siete de Enfermería, dos cuartos de curas, una sala polivalente para emergencias, la sala de espera y los espacios de aseo y limpieza. El centro contará también con un área de Pediatría en la que estarán dos consultas médicas, dos de Enfermería, un cuarto de curas, la sala de espera y un aseo infantil.

    La infraestructura diseñada dispondrá también de un área de extracciones en la que habrá espacios delimitados para la recepción de muestras y otra sala para la clasificación y conservación de las mismas, así como las correspondientes salas de espera y zona de almacén.

    La superficie dedicada a Unidades de Apoyo estará dividida en tres espacios: al área de Matrona y Obstetricia, con dos salas y un área de espera, el despacho para Trabajo Social y el área de Odontología con una consulta, un gabinete de trabajo y la sala de espera específica.

    El área de Rehabilitación albergará una zona de boxes para terapias, una sala específica para cinesiterapia, una consulta, dos vestuarios y espacios de almacén y lencería específica.

    El área de Servicios Generales y soporte logístico contará con vestuarios, espacio para material y útiles de limpieza, almacén y zona de instalaciones, así como se dedicarán una superficie de 86 metros cuadrados a los despachos de dirección y docencia.

    La Zona Básica de Salud Manzanares II presta asistencia a cerca de 18.000 habitantes de los municipios de Manzanares (Ciudad Real) y Membrilla, cuyo consultorio local cuenta con más de 7.400 tarjetas sanitarias.

    La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha licita la redacción del proyecto y dirección de las obras del nuevo Centro de Salud Manzanares II se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

  • El viernes, día 18 de junio, Luis María Sánchez Ciudad, exalcalde de Aldea del Rey, presentará su libro en el restaurante Villa Isabelica

    El viernes, día 18 de junio, Luis María Sánchez Ciudad, exalcalde de Aldea del Rey, presentará su libro en el restaurante Villa Isabelica

    Todo a punto para la presentación del libro ‘El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-2019)’, de Luis María Sánchez Ciudad y editado por Ediciones C&G. En dicha presentación además del autor estarán presentes: Miguel Ángel Valverde Menchero, presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Morales Molina, Presidente Local del PP de Aldea del Rey y los concejales Donato Morena Alcaide, Juan Bautista Ciudad Rodríguez y Rocío Alcaide Pardo.

    El acto de presentación tendrá lugar en las instalaciones del restaurante Villa Isabelica, situado en la carretera CR-504, kilómetro 4, de Aldea del Rey, a los pies del Sacro Convento Castillo de Calatrava La Nueva, el viernes día 18 de junio, a las 21,00 horas. La entrada será gratuita con aforo máximo según la legislación vigente, siendo obligatorio el uso de mascarillas. Se realizará además un control rastreo COVID-19, por lo que se aconseja realizar la reserva anticipada de la entrada a los teléfonos 627 966 362 y 677 227 383.

    «El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-19)» es el título que Luis María ha elegido para su libro que glosa, además de la andadura política del municipio, todo un recorrido social, religioso, festivo, deportivo y cultural de los cuatro años en que el autor estuvo al frente de la alcaldía de Aldea del Rey. Es todo un testimonio escrito y gráfico —cerca de cuatrocientas imágenes ilustran el libro— de un cuatrienio de la historia más cercana del pueblo aldeano, en el que se ven reflejados los diferentes aspectos de la vida de gran parte de sus vecinos.

    Luis María, considera que han sido muchas las obras nuevas y reformas las realizadas por su Equipo de Gobierno, formado por “Donato, Juan Bautista, Rocío, Oscar y Miriam en los últimos meses”, que por eso se ha atrevido a poner como título: “El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-19)”, con el que pretende dar a conocer los cuatro años de su gestión como Alcalde.

    La entrada El viernes, día 18 de junio, Luis María Sánchez Ciudad, exalcalde de Aldea del Rey, presentará su libro en el restaurante Villa Isabelica se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.