Aldaba presenta el número 22 de su revista literaria

El pasado sábado 18 de noviembre, el Salón de actos del Centro Cultural “Casa de Medrano”, en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), fue el escenario de la presentación del número 22 de la revista de creación Aldaba Literaria. Esta publicación, titulada «Dejemos la puerta abierta», es un compendio de textos, poemas, microrrelatos, fotografías, pinturas, dibujos, collages y todo tipo de creación artística realizados por 18 creadores y creadoras.

La revista Aldaba se publica anualmente y es un escaparate para los autores y autoras que forman parte del Grupo Literario Aldaba, así como para otros colaboradores invitados. La presentación del número 22 fue un acto cultural y festivo, en el que se dio a conocer el contenido de la publicación y se recitaron algunos de los poemas incluidos en ella. Además, hubo una intervención musical de Carmen Medina.

La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, destacó el valor de la poesía y describió a Aldaba como un hogar literario donde todo el mundo tiene cabida. También elogió el trabajo duro y la creatividad que se requiere para la elaboración de cada edición de la revista, y agradeció las contribuciones de todos los colaboradores, poetas, ilustradores y pintores que han participado en la última edición.

Tanto la alcaldesa como la presidenta del Grupo Literario Aldaba, María José Díaz, hicieron hincapié en el simbolismo del título «Dejemos la puerta abierta», resaltando que Aldaba es un grupo que permanece siempre con la puerta abierta al talento y a la creatividad literaria. Además, agradecieron a los jóvenes que han participado en esta edición, reconociendo su talento y su contribución a la creación literaria.

El evento contó con las intervenciones de varios de los escritores y poetas que han participado en esta edición, quienes transmitieron metáforas y simbolismos que resonaron con la audiencia, llevándolos a un viaje de introspección y descubrimiento. La noche culminó con una actuación musical de Carmen Medina, quien deleitó a los asistentes con su talento.

En resumen, la presentación del número 22 de la revista Aldaba Literaria fue un evento cultural y festivo que contó con la participación de diversos artistas y creadores, destacando el valor de la poesía y la creatividad literaria, así como el talento de los jóvenes. El Grupo Literario Aldaba ha logrado acercarse a los más jóvenes, asegurando así la supervivencia y la creación literaria para el futuro.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Muerte y detención tras pelea en el concierto de Karol G en el Bernabéu

En un desafortunado suceso que oscurece la escena musical,...

Marta Peñate Revela Detalles Sin Querer al Dejarse el Micrófono Abierto

Las tensiones se disparan en "Supervivientes All Stars": Marta...

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...