Programación cultural del Gobierno regional: Tres presentaciones literarias, exposiciones, música, teatro y conferencias

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la cultura y el entretenimiento en Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, ha preparado una semana llena de actividades culturales para todos los residentes y visitantes de la provincia. Desde presentaciones literarias, exposiciones, música y teatro, habrá opciones para todos los gustos.

El martes 21 de noviembre será un día intenso en cuanto a presentaciones literarias se refiere. A las 18:00 horas, en el IES Juan de Ávila de Ciudad Real, se llevará a cabo la presentación del libro ‘El instituto de Ciudad Real y la Diputación Provincial: una relación fructífera (1843-1019)’ de Jesús López-Maestre Ruiz. Además, en la Biblioteca Pública del Estado y en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, se presentarán las obras literarias ‘El campo irisado’ de José Luis Benítez y ‘Botas de siete leguas’ del autor Rafael Escobar.

El miércoles 22 de noviembre, los residentes y visitantes podrán disfrutar del espectáculo musical ‘Las aventuras de Sam’ de la compañía Dr Sapo, así como una proyección de ‘Cuento de invierno’ en el Cine Club de la Biblioteca Pública del Estado. Además, se llevará a cabo una conferencia sobre epidemias y salud en Ciudad Real a cargo del sociólogo Enrique Jimenez, una actividad organizada por la asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real- Convento de la Merced.

El viernes 24 de noviembre, el teatro llega a la provincia con la obra ‘El retorno de los cómicos clásicos’ de la compañía Escarramán teatro, así como la actuación musical ‘Her Itage’ en el auditorio Municipal de Puebla del Príncipe.

El sábado 25 de noviembre se llevará a cabo una sesión de cuentos narrada con libros, títeres y el cuerpo como expresión en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado, así como la puesta en escena de la obra teatral ‘La curva de la felicidad 3.0’ y el espectáculo musical ‘Ritual’ en diferentes localidades de la provincia.

Finalmente, el domingo 26 de noviembre, la compañía Descalzos Producciones pondrá en escena la obra ‘La curva de la felicidad 3.0’ en el Teatro municipal Francisco Nieva de Valdepeñas.

Además de todas estas propuestas, la provincia de Ciudad Real contará con una serie de interesantes exposiciones. Destacan la exposición llevada a cabo por el alumnado del IES ‘Maestro Juan de Ávila’ y del CEIP ‘Alcalde José Maestro’, la exposición de maquetas y dioramas ‘De Antiquis Libris Sanitate, Hipócrates: Epidemias, Aforismos y Pronósticos’, la exposición de pintura ‘Retratos con alma’, la exposición ‘Recetas de libros y libretas’ y la exposición ‘Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años’.

Toda la programación detallada se encuentra disponible en la página web https://cultura.castillalamancha.es.

En resumen, la semana del 20 al 26 de noviembre promete ser una experiencia cultural y enriquecedora para todos los habitantes y visitantes de Ciudad Real. La diversidad de propuestas culturales garantiza que haya algo para todos los gustos y edades.

La entrada Programación cultural del Gobierno regional: Tres presentaciones literarias, exposiciones, música, teatro y conferencias se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Carnaval de Verano se consolida como una de las fiestas más multitudinarias del año en Miguelturra

El pasado sábado 15 de junio, Miguelturra (Ciudad Real)...

Juan Carlos Rivero, el Inmisericorde Inventor de Datos en el Partido Francia-Austria

En la reciente transmisión del partido de fútbol entre...

Revelando Secretos: Guía Completa del Último Acuerdo Pactado

Mallorca se enfrenta a desafíos cruciales que ponen a...