Inician proceso judicial en Ciudad Real contra peluquero por estafar 3.000 euros a compañía barcelonesa

El conocido peluquero de la localidad de Ciudad Real, con iniciales L.F.S.G., será juzgado por la Audiencia Provincial por cometer estafa contra una empresa barcelonesa de productos de belleza y peluquería. La acusación sostiene que el peluquero realizó un pedido por un monto de 3.013 euros que nunca llegó a saldar.

La Fiscalía ha pedido una condena que incluye una pena de prisión de cuatro años, aplicando el agravante de «multirreincidencia», ya que el acusado cuenta con antecedentes por delitos similares. El peluquero fue previamente condenado a una pena de cuatro años y cuatro meses por hechos similares acontecidos entre 2012 y 2018.

El caso tuvo lugar en enero de 2021 y, según el Ministerio Fiscal, el acusado no tenía intención alguna de cubrir el importe debido a su insolvencia económica. El peluquero emitió una transferencia bancaria falsa por 1.999 euros como parte del engaño, perjudicando así a la empresa barcelonesa de suministros de productos de peluquería y cosmética.

Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama que se indemnice a la empresa afectada con el importe íntegro de la deuda, es decir, los 3.013 euros del pedido que no fueron abonados, como compensación por el daño económico causado. El juicio pondrá a prueba nuevamente el sistema de justicia en su función de proteger a las empresas de actos fraudulentos y delitos de estafa.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados