Alcalde de Puertollano destaca la importancia que la autovía A-43 pase por la localidad porque la necesita la provincia de Ciudad Real

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha expresado de manera contundente su apoyo para que la autovía A-43 pase por su localidad. Ha afirmado que la autovía es necesaria para el desarrollo económico de la industria local, así como para el futuro de la ciudad y la comarca. El alcalde ha señalado que actualmente no tienen la autovía ni por el norte ni por el sur, y que es importante que estén conectados con Extremadura y Valencia.

El alcalde ha criticado que el Ministerio de Transportes considere que la provincia no tiene la dinamización económica suficiente para invertir en una autovía. Además, ha recordado a los dirigentes del Gobierno Regional que aunque se haya afirmado que la autovía pasará por Puertollano, no han exigido al Ministerio que se construya ni por el norte ni por el sur.

El proceso de la autovía A-43 por Puertollano ha tenido un largo recorrido desde 2009. El alcalde ha mencionado que en ese año el Gobierno de España decidió que la autovía pasara por la localidad, pero desde entonces ha habido obstáculos y modificaciones en los estudios.

En julio de 2021, el director general de carreteras justificó que no es necesaria ninguna autovía entre Ciudad Real y Mérida y propuso modificar la Nacional 430 para servir como plataforma de la futura A-43.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...