El Grupo Oretania prepara el primer número de ‘Oretania. De cultura, arte, poesía e historia’

El Grupo Oretania está trabajando en el primer número de su revista cultural ‘Oretania. De cultura, arte, poesía e historia’, que saldrá a la luz en octubre. Con este proyecto, el Grupo Oretania inicia una nueva etapa que incluye un nuevo sello editorial, importantes novedades literarias y dos nuevas colecciones dedicadas al cuento y la poesía infantil y juvenil. Además, se llevará a cabo una remodelación de sus periódicos y se dará continuidad a los proyectos culturales de difusión del libro y de la poesía.

Desde su primer número publicado en 1999, Oretania ha abordado una amplia variedad de temas relacionados con la historia, el arte, la literatura, la cultura y el turismo en la provincia de Ciudad Real. El equipo que creó la publicación concibió Oretania como un medio provincial enfocado en la defensa y exaltación de los valores ciudadrealeños.

El objetivo inicial de Oretania era dar visibilidad a las iniciativas y logros de la provincia, pero con el paso del tiempo también se ha convertido en un espacio para la investigación, la difusión del conocimiento y la expresión poética centrada en Ciudad Real.

Esta nueva etapa de Oretania incluirá un cambio de formato, pasando de ser un periódico a una revista/libro. Según Julio Criado, editor de Oretania, este cambio permitirá que la publicación sea más atractiva sin renunciar al nombre de la cabecera de prensa.

‘Oretania. De cultura, arte, poesía e historia’ estará disponible en formato papel por un precio de 20 euros y de forma gratuita en formato digital, previa petición de envío a [email protected]. Ya se encuentra abierto el plazo de recepción de artículos para el primer número, y las normas para la presentación de originales se pueden solicitar en la misma dirección de correo electrónico.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio