Acusan de “ladronas” a la alcaldesa y a una concejala de Abenójar (Ciudad Real) a través de pintadas en el pueblo.

La alcaldesa de Abenójar, Verónica García, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por las recientes pintadas aparecidas en edificios municipales y otros lugares de la localidad, en las que se califica a ella y a la concejal Rosa Simón como «ladronas», y al Partido Popular (PP) de Abenójar como «corrupto».

García, quien se postula para reelección por el PP, considera que estas pintadas buscan generar molestia en la población en medio de la campaña electoral, y atentan directamente contra su liderazgo y su personaje, así como contra la concejal de su equipo. Por lo tanto, ha decidido presentar una denuncia ante la Guardia Civil por los actos vandálicos y las serias acusaciones que se plantean en ellas.

El PP de Ciudad Real también ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona exigiendo que se investigue el hecho y se determine la responsabilidad de las pintadas. Según el partido, las acusaciones hechas tanto contra la alcaldesa como contra los demás miembros del PP de Abenójar constituyen una ofensa.

En resumen, las pintadas realizadas en Abenójar han suscitado una gran preocupación en la comunidad política local, y los miembros del PP han dado un paso adelante para presentar denuncias formales y tratar de descubrir a los responsables detrás de los hechos. Con la campaña electoral en marcha, la controversia podría intensificarse aún más en las próximas semanas.

Scroll al inicio