La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este miércoles en Castilla-La Mancha se esperan condiciones climáticas favorables con cielos mayormente despejados, aunque con la posibilidad de alguna nubosidad de desarrollo en zonas montañosas de Guadalajara.
En cuanto a las temperaturas, se espera un ascenso generalizado, siendo más notable en las temperaturas mínimas. Se prevé un día más cálido en toda la región. Además, habrá un cambio en las condiciones de viento, que será flojo y variable durante las primeras horas para luego intensificarse y tender a componente oeste a medida que avance la mañana.
Ante estas condiciones, la Aemet y los servicios de emergencia han activado un aviso amarillo por temperaturas máximas en las provincias de Cuenca y Albacete, elevándose a nivel naranja en las áreas de Hellín y Almansa, donde se esperan temperaturas especialmente altas.
Las temperaturas previstas en las diferentes provincias serán elevadas, con máximas que podrían alcanzar los 39 grados en Albacete, 37 grados en Ciudad Real, 36 grados en Cuenca y Guadalajara, y 37 grados en Toledo.
Ante estas altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas de precaución, como mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y estar atentos a las recomendaciones de los organismos oficiales.
En resumen, se espera un día cálido en Castilla-La Mancha, con temperaturas elevadas en toda la región y la necesidad de tomar precauciones ante las condiciones climáticas.