Autorizan modificación de obra para acelerar Centro Regional del Folklore

El Gobierno regional autoriza la modificación del Centro Regional del Folklore en Ciudad Real

La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha anunciado durante una rueda de prensa la autorización de la modificación de la obra del Centro Regional del Folklore y Cultura Tradicional en Ciudad Real. Esta modificación tiene como objetivo acelerar los últimos trabajos del proyecto, que forma parte del ‘Plan Ciudad Real 2025’.

Según explicó la portavoz regional, se destinarán 500.000 euros adicionales para acelerar los trabajos, los cuales se estima que durarán unos diez meses. Con esta modificación, la inversión inicial de 2,2 millones de euros se incrementará a casi 2,7 millones. La finalidad de este centro es preservar la tradición del folklore en Castilla-La Mancha, mostrarlo a generaciones futuras y fomentar el turismo en la región.

El ‘Plan Ciudad Real 2025’, del cual forma parte este proyecto, cuenta con una inversión total de 50 millones de euros para diversas actuaciones en la capital ciudadrealeña. La intención es modernizar la ciudad a través de infraestructuras, edificios, conexiones y movilidad, así como la rehabilitación de inmuebles simbólicos.

Se estima que en Castilla-La Mancha existen 72 grupos de folklore que involucran a más de 1.400 personas. Sin embargo, este centro beneficiará a la ciudadanía en general al dar a conocer la cultura tradicional de la región.

En resumen, la autorización de la modificación de la obra del Centro Regional del Folklore en Ciudad Real supone un paso adelante en la preservación y difusión de la tradición cultural de Castilla-La Mancha, así como en la modernización de la ciudad a través del ‘Plan Ciudad Real 2025’.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Bruselas Investiga Posible Cártel en el Sector de Comida a Domicilio

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento...

Adrián Pedraja: Conoce al Carismático Nuevo Barman del ‘First Dates Hotel’

En una nueva apuesta por el entretenimiento que fusiona...

Casa Alfonso conmemora nueve décadas como bastión de la tradición

La emblemática Casa Alfonso, una taberna histórica y colmado...

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso Nacional de Regantes en 2026

Castilla-La Mancha Acogerá en Ciudad Real el XVI Congreso...